elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Valencia vuelve a acercar la música al centro penitenciario de Picassent

La Orquesta de Valencia vuelve a acercar la música al centro penitenciario de Picassent

    La Orquesta de Valencia ha vuelto a visitar el Centro Penitenciario de Picassent, donde ha interpretado este mañana en la Unidad de Cumplimiento, un programa muy variado en el que los reclusos han podido escuchar varias obras muy conocidas y llenas de ritmo. Además, este año se celebra el 25 aniversario de la inauguración del centro penitenciario. Para la concejala de Cultura, Gloria Tello, este concierto “ha sido diseñado especialmente para los reclusos, en la nueva línea de actuación de acercar la orquesta a personas y colectivos que no pueden escuchar su música”. Además, se ha mostrado “muy satisfecha de la respuesta tan positiva de los reclusos, que han disfrutado de la actuación muchísimo”.

    La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, ha interpretado la Danza eslava núm. 8 de Antonin Dvorak, la suite núm. 1 de la ópera Carmen de Georges Bizet, la danza Malambo de Alberto Ginastera, La boda de Luis Alonso de Gerónimo Gimenez, el Tema principal, la Marcha imperial y el Salón del Trono de la banda sonora de Star Wars de John Williams y Las danzas húngaras nº 1 y nº 5 de Johannes Brahms.

    Este proyecto social continuará durante este primer trimestre de año, con un concierto para refugiados el 13 de febrero en el Palau de la Música, y otras líneas de actuación adscritas a otros colectivos y de carácter especial.

    Subir