elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles conmemora el Día Mundial contra la Lepra con diversas actividades

    En el marco de la celebración internacional del Día Mundial contra la Lepra, la Asociación Fontilles ha preparado actividades para recordar que la enfermedad sigue sin estar controlada en pleno siglo XXI y sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de esta dolencia.

    Las actividades tendrán lugar en el Antiguo Cauce del Río Turia (altura del Palau de la Música) el próximo domingo 31 de enero de 11h a 14h, en un contexto de fiesta solidaria.

    Con el objeto de concienciar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, todavía presente en más de cien países, se habilitarán mesas informativas en las que se recordará la necesidad de seguir invirtiendo recursos económicos que garanticen una mejor detección de la enfermedad y una vida digna a los afectados y sus familias.

    Asimismo, se pondrán a la venta materiales elaborados por beneficiarios en diversos países del mundo en los que colabora la Asociación Fontilles: India, Nepal, Etiopia, Nicaragua, etc. De este modo, además de contribuir con una causa solidaria, los visitantes podrán acceder a un enriquecedor intercambio cultural.

    Para los más pequeños, se han organizado diversas actividades de animación infantil: desde unos cuenta cuentos con historias en las que se pondrá en valor la importancia de ser solidarios y prestar ayuda al prójimo. También habrá un photocall en el que los niños podrán fotografiarse; se habilitará un panel para que los más pequeños envíen sus mensajes, bien por escrito o en forma de dibujo, a los niños afectados por la lepra. Las fotografías que se realizarán durante el evento se difundirán en las redes sociales para hacer llegar el mensaje solidario a estos niños. Como complemento, además, habrá una exposición de paneles informativos con fotografías.

    La campaña de este año está enfocada en los niños, ya que 9 de cada cien nuevos casos de lepra se detectan en niños y niñas menores de 14 años. Por ello, la iniciativa gira en torno a la detección precoz en la infancia, para evitar las discapacidades, bajo el lema “Tu ayuda es su futuro: para que la lepra no marque sus vidas”.

    Acerca de Fontilles
    Fontilles es una institución sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de cien años contra la lepra y sus consecuencias y otras enfermedades relacionadas con la pobreza. A lo largo de estos años, la Asociación ha pasado de tener su principal actividad asistencial en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante, a dedicar gran parte de su esfuerzo a la formación, a la cooperación internacional y a la sensibilización. Actualmente tiene en marcha diferentes proyectos en Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, India, Nepal, Bangladesh, Vietnam, Etiopía, Mozambique, Tanzania y la República Democrática del Congo. Además colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, Haití, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial.

    Subir