elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Inmigración aprueba el reglamento del Nuevo Consell Local

    El Consell Local de Inmigración está integrado por las entidades, asociaciones y redes que trabajan por su inclusión en la ciudad de Valencia. Además, los sindicatos, las Universidades, asociaciones vecinales, los grupos políticos del Ayuntamiento y la Generalitat también tienen representación. Estará adscrito a la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración.

    Con la aprobación esta tarde de su reglamento, Valencia tendrá el primer Consell Local d’Immigració i Interculturalitat que empezará a trabajar, de manera colegiada y participativa, para dar una respuesta común en la estrategia para impulsar políticas de inclusión, convivencia y prevención de la discriminación, además de combatir el racismo social e institucional y la xenofobia.

    Según el concejal de Inmigración, Roberto Jaramillo, “el reto es construir la convivencia entre la población autóctona y la recién incorporada desde la diversidad de orígenes, culturas, biografías y proyectos vitales. Y esto se tiene que hacer desde políticas diversas, como por ejemplo, la primera acogida, la vivienda, la ocupación, la salud, la educación, los servicios sociales, y también, su participación en la toma de decisiones”

    El Consell d’Immigració, tal y como reconoce el Reglamento que se aprobará esta tarde, tendrá entre sus funciones, “la propuesta de prioridades en los planes de actuaciones municipales, el asesoramiento del Ayuntamiento en las políticas sobre inmigración e igualdad de derechos, la elaboración de estudios y campañas de sensibilización, así como fortalecer las asociaciones de personas inmigrantes en el municipio y su empoderamiento”.

    El Consejo se reunirá esta tarde para aprobar el Reglamento a partir de las 17 horas en el Centro municipal de Servicios Sociales de *Trafalgar (calle de Trafalgar, 34).

    Subir