elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa asegura que el Delegado del Gobierno sólo se dedica a la discrepancia política, y no a su función

La Alcaldesa asegura que el Delegado del Gobierno sólo se dedica a la discrepancia política, y no a su función
  • La Policía Local elevó un atestado de los incidentes de ayer en El Cabanyal

  • Los identificados por las agresiones son vecinos de Xàtiva, Callosa d’en Sarrià e incluso de una población de Austria

MÁS FOTOS
La Alcaldesa asegura que el Delegado del Gobierno sólo se dedica a la discrepancia política, y no a su función - (foto 2)
La Alcaldesa asegura que el Delegado del Gobierno sólo se dedica a la discrepancia política, y no a su función - (foto 3)
“No me extraña que al Delegado del Gobierno le parezcan meras ‘discrepancias políticas’ las agresiones que padecimos ayer en El Cabanyal, puesto que él se dedica sólo a la discrepancia política, en lugar de a lo que es su función, sus competencias sobre seguridad”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostraba hoy así su opinión sobre las manifestaciones realizadas ayer por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, al hilo de los incidentes sucedidos durante la inauguración del aparcamiento de la calle Martí Grajales, en el barrio de El Cabanyal.

Como se recordará, durante el acto se manifestaron varios miembros de la plataforma ‘Salvem El Cabanyal’, y la Alcaldesa denunció después haber sufrido “golpes y salivazos” por parte de alguna de estas personas. Ante la reacción del Delegado del Gobierno, la Alcaldesa ha señalado hoy que éste “se ocupa básicamente de temas de Ayuntamiento o de Les Corts, y suplanta así la labor de Concejales y Diputados”.

En cuanto a las afirmaciones de Peralta respecto a que no le consta ningún incidente ocurrido ayer, Barberá ha asegurado que la Policía Local, sin embargo, levantó un atestado por la agresión.

De hecho, la Policía Local procedió a identificar a tres personas como presuntos autores de las agresiones sufridas. Y, curiosamente, ha señalado hoy la Alcaldesa, ninguna de ellas es residente habitual en el barrio.

LOS AGRESORES SON VECINOS DE XÀTIVA Y CALLOSA E INCLUSO AUSTRIA

Se trata de tres personas integrantes del colectivo ‘Salvem El Cabanyal’, cuyos lugares de residencia son, respectivamente, Xàtiva, Callosa d’en Sarrià y una localidad de fuera de España, concretamente de Austria. “Es muy respetable que estas personas estén en contra el Plan de El Cabanyal –ha manifestado Barberá- pero lo cierto es que no son vecinos del barrio, y eso es lo que repetían y denunciaban una y otra vez los que de verdad residen en esta zona de Valencia, y que respaldan mayoritariamente los plantes previstos por el Equipo de Gobierno para el desarrollo del barrio”.

“NO IBAN A UNA PROTESTA VERBAL”

De hecho, Rita Barberá ha asegurado que los agresores identificados y sus compañeros “no iban a una protesta verbal”, y como prueba ha mostrado numerosas fotografías realizadas por la Policía Local de elementos incautados a los manifestantes: globos rellenos de pintura y agua, y huevos escondidos en fundas de cámaras de fotos “para hacerse pasar por periodistas”, ha explicado.

“Se las dan de dialogantes, y esta es su forma de dialogar”, ha denunciado la Primera Edila. “Éste –ha continuado- es el diálogo de ‘Salvem El Cabanyal’, los salivazos, los golpes, los huevos y la pintura”. “Y este es también el que apoya el PSOE, éste es el diálogo del PSOE cada vez que respalda a ‘Salvem”.

La Alcaldesa ha concluido calificando de “muy poco oportuno” la posibilidad de que los miembros de esta plataforma sean recibidos por la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Subir