elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa de SS. MM. el Rey y la Reina de atletismo vuelve al Velódromo Lluís Puig

La Copa de SS. MM. el Rey y la Reina de atletismo vuelve al Velódromo Lluís Puig
    MÁS FOTOS
    La Copa de SS. MM. el Rey y la Reina de atletismo vuelve al Velódromo Lluís Puig - (foto 2)

    La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado esta mañana la XXXV Copa de SS. MM. el Rey y la Reina, que se disputará en el Velódromo Lluís Puig el próximo sábado, día 30. Girau ha presidido la presentación del equipo que el Valencia Club de Atletismo presenta para la competición en su edición de 2016.

    El club deportivo, campeón de Copa en 22 ocasiones, intentará revalidar uno de los tres títulos más importantes de la temporada. La presentación del trofeo y del equipo ha contado con la participación del director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Molla; la diputada de Juventud y Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó, y el presidente del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, Rafael Blanquer.

    La concejala de Deportes ha manifestado su satisfacción por que esta competición haya vuelto a nuestra ciudad, y especialmente, al Velódromo Lluís Puig, “una instalación”, ha destacado, “emblemática y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional”. Girau ha asegurado que a lo largo de este fin de semana “vamos a poder disfrutar de un fin de semana de buen deporte, con la presencia de 8 clubes en la competición femenina y otros 8 en la masculina”.

    Se trata de la primera competición de atletismo de ámbito español que acoge nuestra ciudad este año. Participarán los cuatro primeros clubes (hombres y mujeres) clasificados en la División de Honor del Campeonato de España de Clubes 2015. Se trata de los clubes Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon i Simply-Scorpio 71 (categoría masculina), y València Terra i Mar, Playas de Castellón, FC Barcelona y Simply Scorpio 71 (categoría femenina).

    Subir