elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por apoderarse de varias joyas de la madre de su amigo

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la mañana en Valencia a un joven de 21 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la propiedad, tras apoderarse de dinero y diversas joyas del domicilio de un amigo valoradas en unos 83.000 euros.

    Las investigaciones se iniciaron en diciembre al tener conocimiento los policías que una mujer se había percatado que le habían desaparecido diversas joyas del interior de un joyero de su habitación y dinero de su domicilio desde el mes de junio, y en ningún momento había observado forzamiento alguno.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que le habían sustraído cinco anillos, cuatro valorados en unos 20.000 euros y otro en unos 63.000 euros, así como 1.700 euros.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste era amigo del hijo de la propietaria, que había estado en diversas fiestas en el domicilio y que desde junio no había vuelto a la casa.

    Los agentes averiguaron que el sospechoso había realizado 13 ventas de joyas en casas de compra-venta de oro de Valencia, por las que, al parecer, había recibido entre 5.000 y 6.000 euros, así como varias de ellas fueron reconocidas por su propietaria.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron al sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir