elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde aboga por la educación emocional como herramienta para luchar contra la violencia machista

El alcalde aboga por la educación emocional como herramienta para luchar contra la violencia machista

    La Corporación se ha reunido hoy, a las 12’00 horas, en una  concentración silenciosa que se ha celebrado en la puerta principal del Ayuntamiento para condenar el último caso de violencia de género ocurrido en Valencia, una agresión que ha ocasionado la muerte de una mujer de 73 años que murió degollada por su marido de 77 años, que posteriormente se suicidio.

    En la concentración, que  ha estado presidida por el alcalde Joan Ribó, han participado representantes de todos los Grupos Políticos Municipales así como vecinos y funcionarios que se han sumado a la protesta. Tras este gesto, la primera autoridad municipal ha reiterado el rechazo más absoluto del Ayuntamiento en Pleno hacia cualquier acto de violencia, y ha destacado la necesidad de trabajar para incrementar la educación emocional de la ciudadanía.

    “Desde el Ayuntamiento de Valencia vamos a trabajar en este sentido. Por ejemplo, a través de la Universidad Popular se van a introducir en los barrios personas que incidan en la importancia de alertar y denunciar ante cualquier agresión machista”.

    El alcalde, que ya participó el sábado en una concentración convocada junto a la Generalitat Valenciana, que hoy se ha repetido en las puertas de las dependencias municipales a instancias de la Federación de Municipios y Provincias, ha manifestado su “vergüenza por la falta de educación emocional que tenemos”.

    “La violencia machista es una lacra que padecemos y que tenemos que erradicar. Para ello es imprescindible que trabajemos de forma transversal, incidiendo en aspectos educativos, policiales y judiciales, entre otros, para que podamos decir que es una cosa del pasado”.

    Subir