elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien equipos se inscriben en el concurso escolar "Desafío Robot"

Más de cien equipos se inscriben en el concurso escolar "Desafío Robot"

    Más de cien equipos se han inscrito hasta el momento en la octava edición del concurso escolar "Desafío Robot" que organiza de nuevo este año la Ciutat de les Arts i les Cièncias y que está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España.

    Hasta el próximo domingo, 31 de enero, profesores y alumnado aún pueden inscribirse a través de la página www.cac.es para participar con su robot en las categorías Lego, Libre y Especial, y con su proyecto tecnológico relacionado con la robótica en la categoría de Proyectos. Con esta iniciativa se persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que acogerá el Museu de les Ciències el próximo 6 de mayo.

    Este certamen se une a otros concursos dirigidos a estudiantes que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències que pretenden promover la vocación científica del alumnado. Diseñar el robot más ágil y original, el proyecto de química con mayor proyección didáctica o "crear" espectaculares cristales son los desafíos científicos que se plantean a los escolares desde el complejo de divulgación a lo largo del curso.


    Subir