elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Pérez Garijo ratifica a Avetid la colaboración de la Diputación en el Festival Internacional de Artes Escénicas

Rosa Pérez Garijo ratifica a Avetid la colaboración de la Diputación en el Festival Internacional de Artes Escénicas

    La diputada de Teatres de la Diputació de València, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con la presidenta de la Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ, Avetid, Ángeles Fayos y varios miembros de la asociación, Vicente Marrades y Sara Rey, en la sede del gobierno provincial.

    Durante la reunión, la diputada ha ratificado la colaboración de la Diputación en el Festival Internacional de Artes Escénicas que Avetid celebrará el próximo mes de junio y ha asegurado que “estudiaremos nuevas vías de participación y ayuda, más allá de la cesión del Principal y el Escalante para el festival escénico”.

    Rosa Pérez Garijo ha trasladado a los representantes de los empresarios de las artes escénicas las nuevas líneas de programación y producción conjunta con Culturarts que simbolizan la nueva etapa de colaboración abierta con la Generalitat Valenciana.

    En este sentido, la diputada ha avanzado a la directiva de Avetid que, entre otras novedades, la Diputación está en conversaciones para participar en nuevos foros escénicos valencianos. “El plan estratégico de la Delegación de Teatros es reforzar el teatro valenciano y en valenciano en una clara apuesta por la cultura”.

    En este sentido, la diputada Pérez Garijo expresó la voluntad de la Diputación de contar con la colaboración de los profesionales de las artes escénicas, “cuya voz es indispensable para trazar el futuro del teatro valenciano”.

    Subir