elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s lamenta que el tripartito “se niegue a ser transparente con el uso de los coches oficiales”

    “Es increíble que el tripartito, que parece que siempre lleva una bandera de la transparencia, se vuelva opaco cuando tiene que votar. Han rechazado una moción en la que pedimos que cada mes se actualicen el uso de coches oficiales, gastos y regalos que tienen todos los concejales del Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho el concejal de Ciudadanos responsable del área de participación, Narciso Estellés.

    La moción presentada en la comisión de transparencia pedía que los datos sobre la actividad de todos los concejales “puedan ser visibilizados de una manera sencilla, clara y directa por parte de los ciudadanos”. Narciso Estellés ha lamentado: “Es inaudito que la excusa para seguir siendo opaco sea que falta personal para comunicar a los valencianos lo que hacen los concejales”.

    Por otra parte, la comisión de participación ha debatido otra moción presentada por Ciudadanos que, tras lograr el consenso de todos los grupos, ha aprobado aplicar el manual de recursos de gobernanza urbana de la ONU-HABITAT en los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia de 2017. “Queremos que toda la ciudadanía tenga la opción de poder votar en los presupuestos participativos de los barrios. En el ejercicio 2016 no podemos asegurar que esto vaya a ocurrir, puesto que el tripartito no ha puesto los medios e interés suficiente, cuestión que nos preocupa. Por eso presentamos la moción”, ha explicado Narciso Estellés.

    “Delegar en los vecinos la decisión de gasto público tiene que estar acompañado de la máxima participación. Con la moción presentada aseguramos que en los presupuestos de 2017 se cumpla con esta práctica. Tras aprobarse la moción por todos los grupos, desde Ciudadanos vamos a estar expectantes y vigilantes con el incremento de la participación a la que se ha comprometido el Equipo de Gobierno”, ha concluido Narciso Estellés.

    Subir