elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cabanyal estrena un nuevo aparcamiento subterráneo de 378 plazas junto al Mercado

El Cabanyal estrena un nuevo aparcamiento subterráneo de 378 plazas junto al Mercado
  • La Alcaldesa ha presidido hoy la puesta en marcha de este equipamiento para el barrio y para la ciudad, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros

  • La nueva dotación está situada en la calle de Martí Grajales

MÁS FOTOS
El Cabanyal estrena un nuevo aparcamiento subterráneo de 378 plazas junto al Mercado - (foto 2)
El Cabanyal estrena un nuevo aparcamiento subterráneo de 378 plazas junto al Mercado - (foto 3)
El Cabanyal estrena un nuevo aparcamiento subterráneo de 378 plazas junto al Mercado - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido hoy la puesta en marcha del nuevo aparcamiento de la calle Martí Grajales, en el barrio de El Cabanyal, una dotación subterránea de grandes dimensiones, que dispone de 378 plazas en dos sótanos. El aparcamiento está ubicado justo al lado del Mercado de El Cabanyal, al que prestará servicio.

Acompañada por el Concejal de Circulación, Alfonso Novo, la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, y numerosos miembros de la Corporación Municipal, la Alcaldesa ha presidido la puesta en servicio de este equipamiento ciudadano y de la plaza ajardinada que se ha habilitado en su superficie.

“Estamos ante una de las dotaciones más importantes en este barrio –ha explicado la Primera Edila- que va a prestar servicio a los vecinos y residentes en esta zona de Valencia, así como a todos los que se desplacen hasta aquí para visitarla, o para comprar en el Mercado”.

La obra ha sido ejecutada por la firma Secopsa, a la que le fue adjudicada por la empresa municipal AUMSA. Ha supuesto una inversión municipal de más de 10 millones de euros, y su construcción ha durado 10 meses. Las plazas a disposición son de 3 tipos: para residentes, de rotación y de venta/alquiler 24 horas. Además, se han reservado varias plazas para discapacitados.

Las rampas de entrada y de salida se localizan en la calle Martí Grajales, mientras que los peatones disponen de 4 accesos, uno de los cuales es un ascensor. Los responsables de la empresa constructora han explicado a la Alcaldesa las dificultades técnicas que ha conllevado la ejecución de esta obra, dada la proximidad de los edificios, algunos de ellos de 5 plantas y, sobre todo, por el nivel de las aguas subterráneas, a sólo 1’5 metros de profundidad.

En la superficie del aparcamiento se ha habilitado un nuevo jardín, de 6.800 metros cuadrados, equipado con área de juegos infantiles, aparatos de gimnasia para la gente mayor, pérgolas para las zonas de sombra, pipi-can y una amplia vegetación.

Rita Barberá ha felicitado a los vecinos de la zona, con quienes ha conversado durante su recorrido por el jardín. También se ha acercado hasta el Mercado para saludar a vendedores y clientes.

“PESE A LAS ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS, SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL CABANYAL”

Durante la inauguración del aparcamiento, la Alcaldesa ha lamentado la actitud de “aquellos a quienes no les gusta que hagamos obras y mejoras”, en referencia a un grupo de miembros de la plataforma ‘Salvem El Cabanyal’, que han acudido a manifestarse durante la puesta en servicio del aparcamiento.

Rita Barberá ha afirmado que muchos de los vecinos del barrio le han repetido que los manifestantes “ni son de aquí ni viven aquí”. “Son los de siempre –ha concluido la Alcaldesa- esa izquierda radical sin convicciones democráticas, que no saben sino de violencia”. De hecho, la Primera Edila ha denunciado haber recibido, tanto ella como parte de sus acompañantes “algunos golpes y algunos salivazos” de los manifestantes.

“No saben aceptar los resultados de las urnas –ha continuado Barberá- ni 11 sentencias del Tribunal Superior de Justicia, y los que de verdad viven aquí –ha añadido- sufren la situación en que el PSOE dejó al barrio”.

La Alcaldesa ha concluido su intervención felicitando a los vecinos, y ha asegurado que “pese a las actitudes violentas y antidemocráticas, seguiremos trabajando y llevando adelante el Plan de El Cabanyal”.

Subir