elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s propone un protocolo “para luchar contra el acoso a los menores por orientación sexual o identidad de género”

C’s propone un protocolo “para luchar contra el acoso a los menores por orientación sexual o identidad de género”

    “Hemos registrado en el Ayuntamiento un protocolo de actuación sobre identidad de género ante la infancia y la juventud en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana. Es necesario educar en el respeto a la igualdad de todos los ciudadanos, tengan la orientación sexual que tengan”, ha dicho la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia responsable del área de igualdad, María Dolores Jiménez, tras presentar el protocolo en el registro del Ayuntamiento junto al portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Fernando Giner, y la asociación Chrysallis.

    El protocolo tiene como objeto establecer orientaciones y pautas de intervención para la adecuada atención educativa del alumnado menor de edad no conforme con su identidad de género, garantizando el libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por motivos de su identidad sexual. “Queremos facilitar los procesos de inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado, a sus familias y al profesorado”, ha explicado María Dolores Jiménez.

    El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha dicho: “Es fundamental ponerse en la piel de los padres y los menores que están sufriendo este tipo de situaciones que les provoca un enorme sufrimiento. Las instituciones no pueden vivir de espaldas. Los niños y jóvenes son muy sensibles y no siempre saben o se atreven a expresar lo que les está sucediendo. Por eso, es responsabilidad de los educadores detectar situaciones que les perjudiquen”.

    Subir