elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) pide que se publiquen en la web los contratos menores para evitar que se produzcan polémicas como la de Nochevieja

    “La fiesta de Nochevieja es un ejemplo del continuismo en la opacidad de la gestión del Ayuntamiento de Valencia. No entendemos cómo el tripartito, que tanto habla de transparencia, ha actuado de esta manera. Por este motivo hemos presentado una moción a la Comisión de Hacienda para evitar que se produzcan polémicas como la de Nochevieja”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

    “Creemos que la figura de la rendición de cuentas, una propuesta que recogimos en nuestro programa electoral, es uno de los pilares de la transparencia. Los contratos menores del ayuntamiento deben ser publicados con inmediatez en el portal de transparencia, con el objetivo de que los ciudadanos puedan fiscalizar día a día la gestión del dinero de sus impuestos”, ha comentado Giner.

    El líder municipal de C’s ha explicado que “siguiendo el modelo de ‘Open Data’ los vecinos deben tener acceso diario a toda la información económica del Ayuntamiento”. “Nuestra propuesta es que no se dividan ni fraccionen arbitrariamente los contratos menores regulados en el art. 138 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siempre que respondan a un mismo evento, actividad u obra cuya ejecución requiera la imperativa y necesaria unión de varias actividades que respondan al mismo fin”, ha detallado Fernando Giner.

    “La última información pública es la del tercer trimestre del año pasado y desconocemos las partidas y aplicaciones de gasto que se han utilizado para abonar estos contratos menores. Tampoco sabemos qué contratos menores ha firmado el tripartito en los últimos cuatro meses. Un Ayuntamiento con las paredes de cristal, como propone Ciudadanos, debe avanzar en transparencia y en la Comisión de Hacienda del próximo 25 de enero todos los partidos se tendrán que posicionar sobre si quieren aumentar la transparencia”, ha concluido el portavoz municipal de C's.

    Subir