elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone flexibilizar y adaptar ‘Valenbisi’ para turistas y visitantes

Ciudadanos propone flexibilizar y adaptar ‘Valenbisi’ para turistas y visitantes
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos propone flexibilizar y adaptar ‘Valenbisi’ para turistas y visitantes - (foto 2)

    “La opinión de una ciudadana a través de un tuit, escrito anoche, nos ha hecho darnos cuenta del servicio incompleto que Valenbisi está ofreciendo a turistas y visitantes. Hemos analizado el tema mediante la aplicación de la técnica del ‘mystery shopper’ y las conclusiones nos han llevado a presentar una moción a la Comisión de Hacienda” ha explicado el portavoz de Ciudadanos (C’s) Fernando Giner tras presentar una moción con el objetivo de ‘adaptar y flexibilizar el servicio de Valenbisi para el uso de visitantes y turistas’.

    “Animo a los ciudadanos a compartir sus inquietudes porque les necesitamos. Cambiar el sistema depende de todos y a partir de una idea constructiva pueden surgir iniciativas muy interesantes. Las redes sociales, en las cuales C's es puntero, son un buen medio por su inmediatez y cercanía”, ha dicho Fernando Giner.

    En esta línea el líder municipal de Ciudadanos (C’s) ha introducido el concepto ‘time to market’ que consiste en “coger una buena idea y llevarla a la acción en el mínimo tiempo posible y eso es lo que hemos tratado de hacer esta mañana”.

    “Respecto a la moción presentada hoy en la Comisión de Hacienda hemos solicitado que el servicio 'Valenbisi' facilite a los visitantes de la ciudad una nueva modalidad tarifaria consistente en la expedición de billetes sencillos en sus estaciones, en base a horas de uso, diferenciados de los actuales abonos de corta duración. Además el grupo municipal de C's ha pedido que "se amplíe, hasta la totalidad, la red de estaciones habilitadas para la obtención de abonos de corta duración, estableciendo un nuevo sistema más intuitivo y enfocado tanto al uso por parte de vecinos, visitantes y turistas”, ha concluido Giner.

     

    Subir