elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal asiste a la inauguración de los nuevos laboratorios de la “Unidad Central de Investigación de Medicina”

  • Los nuevos laboratorios han sido inaugurados por el President de la Generalitat acompañado por el Rector de la Universidad de Valencia

La Concejala Delegada de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha asistido este mediodía a la inauguración de la Unidad Central de Investigación de la Facultad de Medicina. Los nuevos laboratorios de investigación médica que componen esta unidad han sido inaugurados por el President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y por el Rector de la Universidad de Valencia Francisco Tomás. También han estado presentes en el acto el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera y el Decano de la Facultad de Medicina Antonio Pellicer.

Los nuevos laboratorios de la UCIM, ubicados en el campus universitario de Blasco Ibáñez, ocupan una superficie superior a los 1700 m² y cuentan con la tecnología necesaria para desarrollar proyectos de investigación internos y para prestar ayuda a investigadores externos. Las instalaciones estarán ocupadas por profesionales de la sanidad dedicados a la investigación, así como por personal científico y docente de universidades y centros de investigación. El coste del equipamiento de la Unidad se ha cifrado en 6 millones de euros.

La Concejala Lourdes Bernal ha destacado “los avances que suponen estos nuevos laboratorios en la cura y sobre todo prevención de enfermedades actuales” colocando a la Comunidad Valenciana y en especial a la ciudad de Valencia, como “un referente nacional e internacional en el campo de la investigación médica”. La Concejala ha señalado que como mujer y como valenciana se siente ilusionada con la mejora de algunas técnicas como la amniocentesis “que permitirá reducir al mínimo el riesgo de aborto a la hora de conocer el sexo del feto y si sufre alguna enfermedad”

El President de la Generalitat Francisco Camps ha resaltado “el entusiasmo y el esfuerzo de toda la sociedad valenciana para el avance en la investigación médica”. El President ha agradecido el esfuerzo de los investigadores “que hacen posible salvar la vida de millones de personas y permiten atisbar y prevenir nuevas enfermedades”.

Por su parte, Francisco Tomás, Rector de la Universidad de Valencia, ha descrito la Facultad de Medicina como “marco emblemático” para los nuevos laboratorios, y ha reconocido que “la Universidad siempre ha buscado las sinergias con otras instituciones” para realizar nuevos proyectos, destacando la aplicación del convenio existente entre la Universidad de Valencia, el Hospital Clínico y la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Subir