elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Colla de Dolçaines i Percussions de la Universitat de València

    La Universitat de València ha puesto en marcha una ‘colla de dolçaines i percussió’ para mejorar la formación de sus estudiantes en la interpretación de música tradicional valenciana. La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat nace con el objetivo de ser una agrupación estable, representativa e innovadora en el campo de la música tradicional siempre desde una vertiente formativa.

    A principios del siglo XX se podía escuchar por las calles de los pueblos la música de una ‘dolçaina’ en solitario que, acompañada de un ‘tabalet’, hacían sonar melodías antiguas y nuevas. Los ‘dolçainers’ empezaron a desaparecer hasta que a partir de los años 70 una ola de jóvenes ‘dolçainers’ tomó la iniciativa creando toda una red de nuevas escuelas de música tradicional. Ahora, la Universitat de València se suma a esta corriente con la puesta en marcha de una ‘colla de dolçaines i percussió’.

    Para constituir esta ‘colla’, la Universitat ha organizado un curso y una ayuda para la devolución del precio de la matrícula para las personas que quieran formar parte de este proyecto tradicional y a la vez innovador.

    El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 3 de febrero.

    Toda la información: https://www.uv.es/infoactiv/pam/colladolsainers.pdf

    Subir