elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local forma a jóvenes con síndrome de Down para actuar ante situaciones de emergencia

    La Policía Local de Valencia va a comenzar a formar a jóvenes con síndrome de Down sobre cómo deben actuar ante una situación de emergencia, después de la satisfactoria experiencia piloto que realizó el pasado mes de noviembre en la que participó un grupo de jóvenes de la ONG ASINDOWN.

    La experiencia resultó tan satisfactoria y provechosa que la Policía Local de Valencia está adaptando para este colectivo todas las sesiones del plan "Ayudar a prevenir", que se realiza en los centros educativos de la ciudad.

    La primera de las charlas se realizará mañana viernes, a las 18 horas, en las nuevas instalaciones de la Unidad Policial de Ciutat Vella, situadas en el n.º 5 de la calle Alta, y llevará por título “Actuación ante una situación de emergencia”. Los agentes instruirán a 30 alumnos, acompañados por monitores y familiares, sobre unas normas sencillas y prácticas de cómo actuar entre el momento en el que se produce una emergencia y la llegada de los servicios de urgencia.

    En este sentido, los policías locales les darán pautas sobre cómo evacuar un edificio, evitar el pánico ante sucesos graves, dónde dirigirse ante una urgencia o realizar las maniobras que permiten salvar vidas, o para que conozcan los teléfonos de emergencia a los que deben dirigirse en caso de necesitar ayuda.

    Próximamente, estos alumnos participarán en sesiones sobre los peligros de internet y las redes sociales, la prevención de la violencia de género y normas de convivencia ciudadana.

    Subir