elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa al tripartito de crear atascos y tráfico peligroso en la puerta del teatro Principal

    "El tripartito sigue dificultando a los usuarios de las motos la circulación por la ciudad ya que han creado un problema para todos los usuarios. Como ya hemos dicho tanto en los medios de comunicación como en la Comisión de Urbanismo y Movilidad Sostenible, existe un riesgo grave para las personas en caso de una emergencia en el Teatro Principal. El aparcamiento que el tripartito ha colocado en su puerta genera atascos y peligro para los conductores y riesgos para las motocicletas aparcadas. No hay más que ver cómo se producen tapones diarios peligrosos en ese punto. En muchas ocasiones, los automovilistas, ante la necesidad de salir del carril que acaba en el aparcamiento, acaban frenando a escasos centímetros de las motos", ha dicho el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y concejal responsable del área de movilidad, Narciso Estellés.

    Respecto a las críticas de la Diputación de Valencia, Estellés ha dicho: “Coincido con la Diputación en que el problema aún se agrava más en los días de funciones, pero quiero resaltar que el problema es mucho más de fondo. El problema es de un concejal (Grezzi) y un tripartito que, en ausencia de un plan para la ciudad, se ha dedicado durante seis meses a hacer gestos a la galería, a no solucionar problemas, sino a darlos y a no hacer gestión de muchas situaciones de muchas áreas”.

    Además de la situación creada por el tripartito en la puerta del Teatro Principal, el responsable de movilidad en el grupo municipal de Ciudadanos ha recordado: “No sólo sigue sin haber suficientes plazas de aparcamiento para motos en el centro de Valencia sino que además algunas de las mismas se hicieron de manera improvisada e impulsiva, sin atender a un plan real de ciudad, tal y como ya dijimos en el mes de octubre de 2015".

    Subir