elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele gana el primer premio de la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas

La Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele gana el primer premio de la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas
    MÁS FOTOS
    La Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele gana el primer premio de la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas - (foto 2)
    La banda holandesa Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele ha conseguido el primer premio en la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia con 354 puntos. Bajo la dirección de Georges Moreau, esta formación ha interpretado la obra obligatoria “Centenari”, de José Salvador González Moreno, encargo del Ayuntamiento de Valencia para su estreno en este Certamen como homenaje a los cien años del Himno de la Comunidad Valenciana, mientras que ha escogido como obra libre “Gilgamesh Sinfonía nº 1”, de Bert Appermont.

    El segundo premio en esta sección ha sido para la portuguesa Banda Marcial de Fermentelos, de Portugal, con 304 puntos, mientras la Unió Musical “Lira Realense de Real de Montroi se ha alzado con el tercer premio al conseguir 283,5 puntos. La banda portuguesa, dirigida por Carlos Manuel Pires Marqués, ha ofrecido como obra libre “Il Cantico”, de Oliver Waespi. Por su parte, la banda de Real de Montroi, con la dirección de David Moltó Romero, ha ofrecido “Tierra Mítica”, de Bernardo Adam Ferrero.

    El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia se reanuda el viernes 10 de julio en la Plaza de Toros a las 20.30 horas. La encargada de iniciar la Sección Primera la Sociedad Musical La Artística de Chiva, para continuar la Banda de Música de Getafe, el Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera y la Blasorchester Neuenkirch-Willisau de Suiza. Fuera de concurso actuará la Banda Municipal de Barcelona.

    Subir