elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y ONGD acuerdan el reglamento del Consejo Municipal de Cooperación

 El ayuntamiento y ONGD acuerdan el reglamento del Consejo Municipal de Cooperación

    El Ayuntamiento de Valencia aprobará en el pleno del próximo mes de febrero el reglamento del Consejo Municipal de Cooperación, un nuevo órgano que garantizará la coordinación de las iniciativas de cooperación para el desarrollo. Así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, tras reunirse con la Coordinadora Valenciana de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que trabaja para que las actuaciones de cada una de estas entidades se lleven a cabo de la forma más coordinada y para luchar conjuntamente para que los entes públicos y privados que trabajan en cooperación para el desarrollo lo hagan en este sentido.

    En este encuentro han participado tanto los responsables políticos como los técnicos de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, quienes han consensuado con Coordinadora Valenciana ONGD las líneas de actuación que el Ayuntamiento seguirá durante el presente ejercicio en materia de cooperación al desarrollo, con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, lo que supone el 0,2 % de los presupuestos consolidados del consistorio.

    El concejal también ha dado cuenta de la partida del presupuesto municipal destinado al convenio de colaboración en materia de formación y de sensibilización para el desarrollo, para lo que el Ayuntamiento destinará este año 30.000 euros.

    Por último, se ha abierto la línea de compra pública ética que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración va a impulsar para que se realice de forma transversal.

     

     

     

     

     

     

    Subir