elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Investigación del Clínico de Valencia se incorpora a la red europea EATRIS

El Instituto de Investigación del Clínico de Valencia se incorpora a la red europea EATRIS

    Este mes de diciembre se ha formalizado la incorporación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA a la red EATRIS, "European Advanced Translational Research Infrastructure in Medicine".

    EATRIS es la red europea de infraestructuras de investigación en medicina traslacional, es decir, la investigación biomédica aplicada, constituida por la Comisión Europea en 2013. Su objetivo es establecer una infraestructura europea especializada en biomedicina para optimizar el acceso de los resultados de investigación básica a aplicaciones clínicas, que sea capaz de lograr un impacto significativo en materia de asistencia sanitaria y contribuir al progreso de las herramientas y tecnologías biomédicas.

    Actualmente, participan en la Red centros de investigación y universidades de ocho nacionalidades distintas, entre ellos, daneses, holandeses, franceses, italianos, checos, estonios y finlandeses.

    Por parte de España, están presentes junto a INCLIVA otros once institutos de investigación sanitaria, coordinados a nivel institucional por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

    EATRIS proporciona un acceso simple y centralizado a las tecnologías y capacidades de las mejores instituciones y empresas europeas. Algunas de las áreas claves de la investigación de EATRIS son la oncológia, cardiovascular, neurología, inmunología, metabolismo y enfermedades infecciosas.

    INCLIVA participará en cuatro de las cinco áreas de trabajo de la red: biomarcadores biológicos, diagnóstico a través de la imagen, desarrollo de nuevos fármacos e implantación de terapias avanzadas.

    Según, Josep Redón, Director Científico de INCLIVA, "pertenecer a EATRIS es una oportunidad para mejorar la participación de nuestros investigadores en proyectos de excelencia a nivel europeo. Además la Red debe ser una herramienta importante para mejorar la prestación de atención médica y hará que el sector biofarmacéutico sea más competitivo y preparado para dar respuesta a las necesidades del sector de salud público"

    Subir