elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto FER y Héroes Olímpicos llevan la ilusión y los valores deportivos a los niños de la residencia San Juan Bautista

El Proyecto FER y Héroes Olímpicos llevan la ilusión y los valores deportivos a los niños de la residencia San Juan Bautista

    La Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER y del programa ‘Héroes Olímpicos, un proyecto promovido por el Comité Olímpico Español y uno ganadores de la I edición de Emprén Esport, y con la colaboración con la Fundación Reyes Magos De Verdad, ha querido acercar a los niños valencianos más desfavorecidos unas dosis de ilusión para estas navidades y, al mismo tiempo, transmitirles la importancia de los valores en el deporte.

    Por ello, la residencia comarcal San Juan Bautista ha sido testigo de un cuenta-cuentos desarrollado por dos narradores de excepción, los deportistas del COE Javier García, esgrimista, y Ana Carrascosa, judoka. A través sus relatos, los niños presentes han aprendido la historia y los valores del olimpismo, y han visto imágenes de algunos de los deportistas más destacados que han pasado por los Juegos Olímpicos. Una iniciativa que, por un día, se ha trasladado a esta pequeña residencia, pero que por primera vez este año ya han disfrutado muchos jóvenes de Valencia, Castellón y Alicante en las aulas y lo seguirán haciendo hasta el próximo mes de mayo. El objetivo es que, al finalizar el curso, este programa llegue a más de 3.000 niños de la Comunitat Valenciana.

    Una vez finalizado este cuenta-cuentos de ‘Héroes Olímpicos’, los deportistas del Proyecto FER Estefanía Juan, Alba Sánchez, Lola Riera, César Sempere, David Levecq y Ariadna Edo, junto a los deportistas del COE y la Fundación Reyes Magos De Verdad, que promueve el objetivo de que ningún niño se quede estas navidades sin regalo, han hecho entrega de distintos juguetes a los jóvenes que pasarán estas fiestas en el centro de acogida San Juan Bautista. Posteriormente, los deportistas jugaron durante unos instantes con los pequeños, que vivieron lleno de felicidad e ilusión.

    Esta actividad sigue la línea de otras acciones solidarias que ya han puesto en marcha la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER, como la acción ‘FER Play Navideño’ que se escenificó el año pasado en los hospitales de Valencia, Alicante y Castellón con el objetivo de acercar a los niños que estaban hospitalizados las historias de superación y esfuerzo de los deportistas FER, y transmitirles ilusión y alegría con la entrega de diferentes regalos.

    Proyecto FER

    Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) es un proyecto impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte.

    El Proyecto FER nace con el fin de apoyar a los deportistas de la Comunitat Valenciana, para poder conseguir mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales. En 2015, son 102 los deportistas valencianos que forman parte de este proyecto.

    Subir