elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el aguinaldo bibliográfico del Museu Valencià d’Etnologia

Vuelve el aguinaldo bibliográfico del Museu Valencià d’Etnologia

    La Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia cumple con la tradición navideña del aguinaldo o “estrena” y obsequia a sus visitantes con libros y revistas de su fondo de duplicados.

    Ya es el tercer año que el centro de la Diputación estrena a sus usuarios por Navidad. El primer año fue 2011, le siguió 2013 y este año han retomado la iniciativa de regalar los duplicados de la biblioteca a sus lectores.

    La campaña finalizará el próximo 8 de enero y prevé regalar libros, publicaciones periódicas y carteles a los usuarios que se acerquen a la biblioteca de Etnología, ubicada en el Centre Cultural La Beneficència.

    Cuatro ejemplares por usuario

    Los usuarios podrán elegir, hasta un máximo de cuatro ejemplares, entre las publicaciones que la Biblioteca ha dispuesto en varios expositores. El horario de consulta y recogida del aguinaldo de libros es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

    Como es habitual, el etnobloc de la biblioteca ha dado voz a la iniciativa a través de una entrada especial titulada “Per Nadal, la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia vos vol estrenar”.

    La Biblioteca-Centro de Documentación del Museu Valencià d’Etnologia tiene un importante número de publicaciones duplicadas que, a lo largo de los últimos años, se han hecho lugar en las estanterías de

    los despachos de la Biblioteca. Ocupan espacio que el centro necesita para el trabajo diario.

    Ganar lectores

    Según explican desde la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, “a nuestro centro llegan libros que no guardan relación temática con la antropología y la etnología, que no entran a formar parte de la colección y no cumplen con su función, ser leídos y hojeados por un lector, por ello queremos que vuelvan al circuito de lectura, utilizándolos para estrenar a nuestros usuarios”.

    Tal como comentan, “con esta acción, los libros ganarán un lector, nuestros usuarios nuevas lecturas gratuitas, la Biblioteca más espacio, la satisfacción de reencontrarnos con los usuarios y atraer nuevos interesados por nuestra colección”.

    Para obtener más información sobre los detalles y pormenores de esta iniciativa bibliográfica, los interesados pueden dirigir un correo electrónico a centredocumentacio.etnologia@dival.es, o bien llamar por teléfono al 963883628.

    Subir