elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C´s) de Valencia logra el consenso entre todos los grupos políticos para mejorar la seguridad en el entorno a los colegios

    "Es imprescindible que los colegios de la ciudad de Valencia presenten un entorno seguro para nuestros hijos, sobre todo en los momentos del día de dejar y recoger a los niños. Por ello, hemos presentado una iniciativa relativa a la mejora de la seguridad a la salida del colegio Dominicos, en la Calle Isabel la Católica, incluyendo una necesaria ampliación de aceras. La iniciativa se ha consensuado con todos los grupos, que han incorporado el matiz de que la inmediatez de las futuras obras de Isabel la Católica esté sujeta a disponibilidad presupuestaria”, ha afirmado el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y responsable del área de urbanismo, tras la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad celebrada esta mañana.

    “Tenemos el compromiso de que se van realizar las mejoras que hemos propuesto. Es fundamental optimizar la ubicación de contenedores, eliminar obstáculos, potenciar la señalética y crear durante 2016 rutas escolares seguras”, ha explicado Narciso Estellés.

    Por otra parte, el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha añadido: "Habíamos planteado otra iniciativa para potenciar el papel de la oficina del Centro Histórico de Valencia, al ser el centro de nuestra ciudad un polo comercial, económico y turístico, pero el tripartito prefiere que los proyectos urbanísticos no se vertebren desde ahí porque viven mejor en los gestos que en la gestión, y el PP no ha apoyado la iniciativa porque no hicieron nada al respecto desde 2011".

    Subir