elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal elige a ASINDOWN como socio solidario del Circuito de Carreras Populares

    La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha anunciado que, para el próximo año 2016, el socio solidario del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares será ASINDOWN. Desde hace 5 años, el Circuito vincula la actividad deportiva de alrededor de 8.000 corredores a una causa solidaria, como ha sido el caso de Cáritas durante este 2015 que termina.

    Ya ha empezado la inscripción en la que, a través de la página web, 8.000 atletas populares se inscriben para participar durante todo el año en 10 pruebas en diferentes barrios de la ciudad y, opcionalmente, en dicha inscripción, que tiene un coste de 12,25 euros, los corredores pueden elegir donar 2 euros a la causa solidaria elegida, que en esta ocasión será ASINDOWN. Además, antes de cada carrera, hasta 2.000 corredores adicionales pueden inscribirse, momento en el cual el sistema también ofrece la posibilidad de donar 1 euros a la causa solidaria. Aproximadamente, de manera anual, los corredores del Circuito hacen llegar a las diferentes entidades que han sido socios solidarios unos 4.000 euros.

    ASINDOWN fue fundada en 1989, por familias con hijos e hijas con síndrome de Down de Valencia y su provincia. Su objetivo es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y sus familias y favorecer su plena inserción sociolaboral como miembros activos de la sociedad.

    El 12º Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia abrió sus incripciones este martes 15 para todos aquellos corredores que en el pasado año participaron al menos en ocho de las diez pruebas. Estos corredores podrán inscribirse de forma preferencial durante los días 15 y 16 de diciembre como premio a su fidelidad en el Circuito.

    El resto de corredores podrá hacerlo desde el jueves 17 de diciembre, a las 10:00 horas, hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los 8.000 dorsales disponibles. Aunque cada año, los dorsales disponibles se agotan antes de finalizar la semana. Todas las inscripciones se hacen a través de la página web del Circuito en la dirección www.deportevalencia.com/carreras.

    El Circuito de Carreras Divina Pastora 2016 lo conformarán de nuevo 10 pruebas y comenzará el 31 de enero con la 18ª Carrera Popular Galápagos y finalizará el 27 de noviembre con la 16ª Vuelta a Pie Solidaria Es Posible.

    Subir