elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘The BlackCats Jazz Big Band’ ofrecerá una animada actuación en el Salón de Cristal

    La proximidad de las fiestas de Navidad se hará notar mañana en la actuación que ‘The BlackCats Jazz Big Band’ ofrecerá en el Salón de Cristales, en el marco de los conciertos que cada jueves se ofrecen al público que visita la casa consistorial. Esta big band valenciana está integrada por una veintena de músicos, entre instrumentistas y cantantes, que llenarán las dependencias del Ayuntamiento de baladas nostálgicas y ritmo trepidante.

    A las 12:00 horas dará comienzo la actuación, planteada como una recreación de los espectáculos musicales jazzísticos de finales de los años 50, con la referencia de figuras como Frank Sinatra o Dean Martin, arropados por big bands dirigidas por los mejores arreglistas de la época, pero también con la mirada y la partitura puestas en las primeras orquestas de swing de los años 30, desde Tommy Dorsey, Duke Ellington y Count Basie hasta las bandas de jazz-funk de principios de los 80.

    Los asistentes al concierto y los visitantes del Ayuntamiento que quieran sumarse podrán disfrutar de distintos ritmos y estilos, desde el swing, el bebop, el hard bop o la bossa nova, pasando por el soul, el latin, el blues o el funk.

    The BlackCats Jazz Big Band está formada por 2 saxos altos, 2 saxos tenores, un clarinete, un saxo barítono, 4 trombones, 5 trompetas, voz, un piano, una guitarra, un bajo y una batería.

    En su actuación de mañana en el Ayuntamiento ofrecerán una selección de piezas navideñas, como “Big Band Christmas” I y II, “Frosty, the snowman”, “Rudolph, the red-nosed reindeer”, “Jingle Bell Rock”, “Blue Christmas” o “Let it snow”, entre otras, así como típicas piezas para big band, como la famosa “In the mood”, o la tradicional navideña valenciana “La nit de Nadal”, con interpretación vocal a cappella.

    Subir