elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela una fabrica clandestina de puros caliqueños

La Guardia Civil desmantela una fabrica clandestina de puros caliqueños
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela una fabrica clandestina de puros caliqueños - (foto 2)

    La Guardia Civil tiene establecidos unos dispositivos de servicio encaminados a evitar la fabricación y comercialización de todo tipo de productos que puedan incumplir la normativa sobre contrabando en la provincia de Valencia.

    Por ello, y en el marco de referido dispositivo, entre los días 1 y 9 de este mes de diciembre, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sagunto se incautó de 1.708 puros caliqueños dispuestos para su distribución y 34.5 kilos de picadura de tabaco en el interior de una antigua casa deshabitada de la localidad de Valencia.

    La Guardia Civil, levanto Acta-denuncia a un varón de 63 años y de nacionalidad española, como presunto autor de una infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando.

    La Guardia Civil en el marco de la operación “CALIQUEÑO” venia investigando la posibilidad de que en una casa antigua deshabitada de la localidad de Valencia se estuviera elaborando, distribuyendo y vendiendo puros.

    Fruto de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes del operativo se pudo comprobar una vez realizada las inspecciones que una persona de 63 años de edad y nacionalidad española se dedicaba a la elaboración, distribución y venta de estos puros.

    Esta persona compraba la hoja de tabaco en una localidad de Granada, una vez en Valencia la trasladaba a una casa deshabitada donde la utilizaba como fabrica clandestina, donde realizaba el proceso de tratado de la hoja y elaboraba los puros que mas tarde distribuía en paquetes para los establecimientos públicos de la comunidad y alrededores.

    La casa estaba distribuida en varias zonas donde tenía, una mesa de trabajo una zona de secado y la zona donde se encontraba el horno y las pilas de lavado.

    Tras las inspección realizada a la fabrica clandestina por parte de los agentes actuantes se pudo incautar 1.708 puros, 34.5 kilos de tabaco picado, al igual que han procedido al precinto de un horno secadero y tres pilas donde las usaban para el lavado de la hoja.

    Los efectos intervenidos tienen una valoración de 2.063 euros.

    Las investigaciones llevadas a cabo por estos agentes han conseguido esclarecer una infracción de contrabando y desarticulado un punto de fabricación de labores de tabaco clandestinas.

     

    Subir