elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia’ en La Nau

‘El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia’ en La Nau
    MÁS FOTOS
    ‘El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia’ en La Nau - (foto 2)

    Assaig, Grup de Teatre de la Universitat de València, celebra este curso su vigésimo quinto aniversario. Creado en 1990 para representar la Universitat de València en el mundo de las artes escénicas, el grupo se ha convertido en una de las agrupaciones teatrales más importantes de la escena universitaria española y ha favorecido el camino de muchos actores y compañías hacia la profesionalización. Para celebrar este aniversario, los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre, ‘El día que Bertolt Brecht murió en Finlandia’ se representará en el Centre Cultural La Nau. La obra, escrita por Rodolf y Josep Lluís Sirera, podrá verse en la Sala Matilde Salvador a las 19.30 horas.

    Para celebrar este aniversario se ha realizado una reposición especial de la obra de los hermanos Sirera, en coproducción entre Assaig y Crit Companyia de Teatre, para los miembros de esta compañía que la representaron ahora hace diez años, cuando aún estudiaban en la Universitat de València.

    Con una estética renovada y un equipo mucho más amplio, se presenta este espectáculo que recrea (parte ficción y parte realidad) la agitada vida personal y profesional del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Todo el texto es una reflexión sobre la condición humana desde el punto de vista de la coherencia y de las contradicciones humanas.

    A partir de numerosos flash back y toques sutiles de cabaret y de espectáculo de variedades americano se va descubriendo los secretos mejor guardados de Brecht y de sus allegados. ‘El día que Bertolt Brecht murió en Finlandia’ es sobre todo una historia de amor, de un amor carnal y del amor al teatro como camino para sobrevivir a las miserias humanas y estimar la vida.

    El estreno se ha convertido de manera inesperada un homenaje al recientemente desaparecido autor y catedrático de teatro Josep Lluís Sirera, coautor del texto.

    La coproducción está dirigida por Pep Sanchis y María José Soler e interpretada por Daniel Tormo, Anna Marí, Josep Valero y Núria Martín. Entradas:
    http://fundacio.uv.es/tenda/entrades_teatres.php

    Seis candidaturas en el Concurso de Teatro Vila de Mislata

    El viernes, día 18 de diciembre, se entregarán los premios del Concurso de Teatro Vila de Mislata. En esta XXXIII edición, Assaig, Grup de Teatre de la Universitat de València, es candidato en seis categorías: mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor estética de conjunto, mejor dirección y mejor espectáculo, por la obra ‘Questi Fantasmi!’ Habrá que esperar hasta el viernes para saber si el Grupo de Teatro de la Universitat de València consigue algún galardón en este histórico concurso de teatro en la que ya ganó el primer premio por el mejor espectáculo en los años 1998 y 2007, con ‘Les dones de Sade’ y ‘Per Sant Lluc’, respectivamente.

    Subir