elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos

Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos
    MÁS FOTOS
    Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos - (foto 2)
    Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos - (foto 3)
    Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos - (foto 4)
    Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos - (foto 5)
    Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos - (foto 6)
    Pedro Sánchez se compromete a garantizar una financiación justa para todos los valencianos - (foto 7)

    Ambiente festivo, ilusión y ganas de cambio en la Fonteta de San Luís, donde el PSPV-PSOE ha reunido a 8.000 personas en el principal acto que los socialistas van a llevar a cabo en España durante esta campaña electoral y que ha contado con las intervenciones del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez; del líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la candidata socialista por la provincia de Valencia, Ana Botella.

    El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado hoy en Valencia que “hay que votar al PSOE para que Ximo Puig y los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana puedan tener la financiación que necesitan”. Así, y tras comenzar su intervención saludando al resto de federaciones españolas a través de una conexión simultánea en directo, se ha mostrado agradecido y emocionado de ser el secretario general de esta formación política centenaria, “porque con vuestro trabajo y compromiso vamos a ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre”. “Este y no otro es el voto del cambio, el voto para cambiar y recuperar la educación, la sanidad, la protección de dependientes, la creación de empleo con derechos y para echar al amigo de Bárcenas de Moncloa”, ha remarcado.

    Sánchez ha apuntado que “algunos vienen de nuevas, o eso dicen, y anuncian que quieren hacer lo que nosotros ya hemos hecho” y ha recordado que “debemos hablar en presente continuo, porque aquí en la Comunitat Valenciana ya estamos viviendo el cambio, con Ximo Puig en la Generalitat y con muchos alcaldes y alcaldesas socialistas en los ayuntamientos”. En este sentido, ha destacado que “ya hay medidas en marcha que evidencian el cambio” y ha subrayado que “el cambio empezó el 24 de mayo y debe culminar el 20 de diciembre en Valencia y en España”.

    El futuro presidente del Gobierno ha asegurado que “Rajoy desprecia a la democracia y a los españoles” con respecto a su ausencia de los debates electorales hasta el momento y ha apuntado que “en lo único que no ha recortado el PP es en corrupción”. Por eso, ha recordado que “pido el voto para el PSOE para que gane la mayoría, la que quiere cambiar las cosas en este país” y ha insistido en que “Rajoy es un fracaso y por eso va a perder las elecciones el próximo 20 de diciembre”. Con respecto a Pablo Iglesias ha señalado que “plantea un amor a sí mismo por encima de todas las cosas” mientras que sobre Ciudadanos ha remarcado que “convendría que empezaran a pensar un poco más en las ciudadanas” y ha destacado que “Rivera dice que no es de derechas ni de izquierdas, lo que ya evidencia que es de derechas, porque si apoya las medidas del PP, está de acuerdo con planteamientos del PP, es evidente que tendrá 30 años pero es del PP”. Por eso, ha afirmado que “quien vote a Ciudadanos que sepa que regala cuatro años más a Rajoy al frente del Gobierno”.

    Sánchez se ha referido a algunas iniciativas y promesas incluidas en el programa electoral del PSOE como la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores, así como la recuperación de derechos para las mujeres o la puesta en marcha de un pacto de estado contra la violencia de género. Al mismo tiempo, ha señalado la necesidad de construir un futuro para la mayoría de jóvenes o la búsqueda de un gran pacto educativo, así como el compromiso de revitalizar la Ley de Dependencia y recuperar la cotización a la seguridad social de los cuidadores no profesionales. “Rajoy siempre dice que le gustaría no haber subido impuestos o recortar derechos, pero la realidad es que detrás de una medida siempre hay una convicción ideológica”, ha apuntado, mientras ha asegurado que “vamos a construir un futuro garantizando el bienestar de los mayores”.

    Finalmente, ha remarcado que “somos el gran Partido Socialista Español, tenemos 136 años de historia y hemos puesto en marcha importantes leyes, todas las que nos han hecho avanzar” y ha afirmado que “todo lo que se ha hecho bien lleva el sello del PSOE”. En este sentido, ha asegurado que “si Felipe puso en pie la España de los derechos y Zapatero la de las libertades nosotros pondremos en marcha la de las oportunidades”.

    Puig: “Si no gana el PSOE será difícil desarrollar medidas que necesitan los valencianos”

    El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que “si el PSOE no gana las elecciones del próximo 20 de diciembre tendremos muy difícil desarrollar las medidas que necesitan los valencianos y las valencianas”. Puig ha afirmado, con un símil deportivo, que “el cambio es necesario, y hoy, en este pabellón lleno, demostramos que vamos a ganar el partido”.

    El líder socialista ha apuntado que en la Comunitat Valenciana la victoria socialista es más necesaria. Puig ha destacado que el PP y Mariano Rajoy “no nos ha apoyado ni con nuestras peticiones de mayor financiación, ni en inversiones o medidas para favorecer a los ciudadanos”. “No pueden pretender recoger votos si lo único que han sembrado es maltrato. No tiene nada que recolectar”, ha indicado.

    El secretario general del PSPV ha afirmado que “lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos y a la Comunitat Valenciana es que Pedro Sánchez sea el próximo domingo presidente del Gobierno de España”. Ximo Puig ha agradecido a Pedro Sánchez su apoyo a la Comunitat Valenciana, y ha recordado que Pedro “ha dicho claramente que estará al lado de los valencianos en una financiación justa y necesaria”.

    “Rajoy en estos cuatro años sólo nos ha traído sufrimiento. Lo único que ha aportado a la economía ha sido la devaluación salarial con una reforma injusta que Pedro Sánchez va a derogar”, ha indicado. “El cambio no es palabrería, es decir y hacer, como estamos haciendo en estos cuatro meses en la Generalitat”, ha añadido. El presidente ha lamentado que hay “mucha gente interesada en que no haya cambio, y la única manera de hacerlo es situar al PSOE fuera de juego, pero este partido tiene una enorme fortaleza, no nos conocen: este es el partido que ha puesto en marcha lo mejor que le ha pasado a España y esta es la izquierda que de verdad cambia las cosas y transforma la vida de la gente”.

    “Los valencianos antes llenábamos páginas enteras de periódicos con la corrupción que generaba el PP, pero ahora ha entrado el aire fresco y en los pueblos y ciudades se respira mejor”, ha dicho. Puig ha aludido que el PSPV lo consiguió hace seis meses “cuando decían que era imposible”, y ahora “también podremos hacerlo”. “Me emociona el compromiso con tantos y tantos ciudadanos, a los que les aseguro que no les vamos a fallar”, ha añadido. “En seis meses hemos empezado a cambiar la situación en los ayuntamientos con los nuevos alcaldes. Eso es la renovación y el cambio, porque los socialistas estamos permanentemente renovándonos”, ha reconocido.

    En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que esta va a ser “la primera vez” en la que los niños y niñas valencianos “tendrán libros gratis”. “Mi primer decreto como Presidente fue devolver la tarjeta sanitaria a todas las personas que viven en la Comunitat, sea cual sea su piel o su origen, una medida que Rajoy ha recurrido al Constitucional. Hemos puesto una moratoria a los desahucios, hemos destinado 37 millones de urgencia a la pobreza energética para que ninguna familia pase frío este invierno y a partir de enero todos los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros no pagarán medicamentos”, ha recordado.

    Botella: “Con el voto al PSOE decimos sí a la decencia y no a la corrupción del PP”

    Por su parte la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Ana Botella, ha agradecido a todos los asistentes su emoción e ilusión por hacer posible el cambio en la Comunitat y ha recordado que hoy en la Fonteta “falta sitio para todos los socialistas de corazón que quieren que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de España. Sois lo mejor de este partido”, ha puntualizado.

    La candidata socialista ha subrayado la importancia del próximo 20 de diciembre donde, tal y como ha señalado, “nos lo jugamos todo”. “Con el voto del PSOE decimos sí al Estado de Bienestar, sí a la decencia y no al PP de la corrupción. Con esta papeleta decimos sí a la educación, a las becas para nuestros jóvenes”, ha señalado, tras reiterar que “es el voto que va a dar voz a todos los desprotegidos a los dependientes y a todos lo que están pagando la crisis por los recortes de Rajoy”.

    Durante su intervención, la candidata socialista también se ha dirigido a los jóvenes, a los que ha calificado como “nuestro mayor tesoro”, y ha reclamado la victoria de Pedro Sánchez para “evitar que lo mejor de nuestra sociedad tenga que emigrar”. Finamente, ha animado a todos los asistentes a pedir el voto para el PSOE “la mejor esperanza para millones de españoles” y ha recordar que “aquí en la Comunitat esa clase de esperanza ya la estamos viviendo y disfrutando con Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana”

     

    Subir