elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: “Terres dels Alforins ha convertido el vino de calidad en un motor económico"

Jorge Rodríguez: “Terres dels Alforins ha convertido el vino de calidad en un motor económico"
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez: “Terres dels Alforins ha convertido el vino de calidad en un motor económico" - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asistido a la presentación de la jornada de cultura territorial “Les Terres dels Alforins a la Universitat”, que se ha celebrado esta tarde en el Centre Cultural La Nau de Valencia.

    En la inauguración se encontraban, el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y el presidente de la Asociación de Viticultores y Productores de les Terres dels Alforins, Miguel Velazquez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho

    El presidente ha destacado en el inicio de su discurso que “este acto es muy emocionante ya que se trata de les Terres dels Alforins, territorio al que me une un vinculo especial”.

    Jorge Rodríguez ha destacado que “involucrarse en la Terra dels Alforins es descubrir una parte desconocida por muchos de nuestra historia y os recomiendo que hagáis este viaje”.

    “El trabajo que llevan a termino les Terres dels Alforins representa una apuesta por el crecimiento económico, por la generación de ocupación y, en definitiva, por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, ha explicado.

    Asimismo, el presidente ha añadido que “Terres dels Alforins ha convertido la industria del vino de calidad en un motor económico de desarrollo fundamental para la Costera y la Vall d’Albaida”

    Patrocinio de Valencia Terra i Mar

    El Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina la Jornada “Alforins a la Nau” para contribuir a difundir los vinos y productos gastronómicos de Terres dels Alforins.

    Terres dels Alforins promocionan en este evento los vinos de las bodegas de los tres municipios del territorio, Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

    En la jornada se han impartido conferencias relacionadas con el desarrollo del turismo, degustaciones gastronómicas de productos y vinos de “Terres dels Alforins” y una exhibición de las fiestas tradicionales locales.

    La jornada ha sido organizada por los vicerrectorados de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y de cultura e Iguldad, Antonio Ariño, y la asociación de Viticultor i Productors de les Terres dels Alforis, en colaboración con la Diputación de Valencia.

    Subir