elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un torrente de casi 1.000 voces de las alumnas de Guadalaviar actuará mañana en el Palau de la Música

    Este sábado 12 de diciembre el colegio Guadalaviar de Valencia ha celebrará, como cada año, su Concierto de Navidad en el Palau de la Música de Valencia. Las casi 1.000 alumnas del centro se darán cita en este tradicional concierto, para dar la bienvenida a la Navidad con un recital en el que cantarán escolares desde el primer curso de educación infantil hasta 2º de Bachillerato. Además de las alumnas, todas las profesoras del centro participarán en la organización, un evento por tanto que consigue involucrar, como las pasadas ediciones, a toda la comunidad educativa del colegio en torno a un gran proyecto común.

    Las alumnas de Guadalaviar interpretado un total de 30 villancicos entre los que se pueden apreciar distintos estilos musicales, como habaneras, jotas, rumbas,… en castellano, valenciano e inglés. Los coros estarán dirigidos por Montse López, Ana Blasco y Verónica Feliu, profesoras de música del colegio.

    Cabe resaltar también, la participación de la orquesta, formada tradicionalmente por un conjunto de violín, viola, violonchelo, guitarra, flauta travesera y piano, además de otros instrumentos de percusión. En 1978 se editó por primera vez un disco con la recopilación de los villancicos compuestos hasta la fecha, que en 1992 se recopilaron en un CD. Las instrumentistas y voces fueron exclusivamente alumnas y, por esta razón, recibió menciones destacadas como el Primer Premio de Conjuntos instrumentales, en Madrid y en Dongelberg, Bélgica. Más adelante, se fueron uniendo, como instrumentistas, padres y madres del colegio, antiguas alumnas y familiares y amigos, hasta formar una orquesta, que en esta edición, ha estado compuesta por 24 personas.

    Subir