elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve 50 proyectos de acción social en Valencia

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana subvencionar a 50 entidades que trabajan en el ámbito de la acción social para que puedan llevar a cabo otros tantos proyectos de intervención en la ciudad de Valencia. La suma de todas las subvenciones asciende a 500.000 euros.

    Estas 50 entidades presentaron en su día los proyectos que han sido valorados positivamente por una comisión técnica y que cumplían los requisitos para acceder a estos fondos públicos.

    Las subvenciones son por una cuantía que oscila entre los 9.000 y los 10.000 euros por proyecto, y entre las entidades receptoras las hay de todo tipo, pero en todos los casos se trata de iniciativas de dimensión social en beneficio de los más desfavorecidos a realizar en un plazo máximo de doce meses. El destino del dinero habrá de ser debidamente justificado.

    La regidora de Bienestar Social, Consuelo Castillo, ha destacado “la diversidad de entidades receptoras de estas ayudas, así como el hecho que estén repartidas en todos los barrios. Nuestra misión, como Ayuntamiento, ha de ser velar para que aquellas personas más vulnerables tengan acceso a una vida digna, y esto procuramos hacerlo día a día desde la administración, pero también con la ayuda de las asociaciones que trabajan sobre el terreno con la población”.

    Entre las entidades receptoras las hay que trabajan en el ámbito de la salud, atención a inmigrantes, infancia, la reinserción de personas reclusas y ex reclusas, o de mujeres que ejercen la prostitución, promotores de proyectos de agricultura ecológica, atención legal a personas sin recursos, reinserción de pacientes adictos, ayuda a personas con alguna enfermedad mental, atención e inserción social de la población Siria en Valencia, fomento de la convivencia social, programas de fisioterapia para personas con parkinson, de promoción de la accesibilidad universal de personas con discapacidad o dependencia, iniciativas deportivas y culturales que favorezcan la inclusión social y un largo etcétera.

    Respecto a las entidades receptoras, destaca igualmente la diversidad y pluralidad. Están ,entre otras, Cruz Roja española, Domus Pacis-Casal de la Paz, Compromiso Sáhara, Comité Ciudadano Anti-SIda, COCEMFE, Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas, Fundación Asindown, Col.lectiu Lambda, Obra Mercedaria, Odontología Solidaria, Valencia Acoge, Villa Teresita, Proyecto Hombre, Movimiento por la Paz , el Desarme y la Libertad, Médicos del Mundo, AVACOS, Casa Cuna Santa Isabel, Ayuda y Rehabilitación de Enfermos Alcohólicos Valencianos, Agricultores Solidarios o Asociación de Juristas Solidarios.

    Subir