elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones apuesta por revitalizar las estructuras de empleo locales

Briones apuesta por revitalizar las estructuras de empleo locales

    La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que " el Consell apuesta por aprovechar, reforzar y revitalizar las estructuras de empleo locales para transitar hacia un nuevo patrón de crecimiento que permita conseguir un mayor grado de cohesión social y sea más respetuoso con el medio ambiente".

    Rocío Briones ha participado en la inauguración de la VI Jornades sobre Desenvolupament Local de la Comunitat Valenciana, organizadas por la Univesitat de València.

    La directora general ha explicado que "esta apuesta por este nuevo modelo de crecimiento tiene como eje principal los Pactos Territoriales por el Empleo, que se van a reactivar en 2016 y van a revalorizar la dimensión local de aquello que está más próximo a los ciudadanos".

    Rocío Briones también ha resaltado "la introducción de nuevas acciones, como en el caso de los Talleres de Empleo, de aspectos ligados al Empleo Verde, es decir, empleos capaces de reducir el impacto ambiental de las empresas y de los sectores económicos hasta alcanzar un modelo sostenible, más competitivo, inteligente e inclusivo".

    La directora general también ha manifestado que "el aprovechamiento y potenciación de las estructuras locales de apoyo al empleo ya existentes permitirá propiciar un contacto más directo entre las empresas y los demandantes de empleo, elevando así los índices de intermediación pública. En este sentido, desde la nueva dirección del SERVEF ha sido necesario impulsar una serie de aspectos que estaban paralizados o que dificultaban la gestión, como por ejemplo la continuidad de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, que ahora están garantizados".

    En el ámbito de la orientación laboral, Rocío Briones "considera necesario abrir vías de diálogo para ofrecer de forma efectiva servicios de información y orientación más próximos a los ciudadanos y modernizar un modelo y red de oficinas obsoleto". También ha resaltado "la necesidad de adecuar la política de estímulo empresarial al tejido productivo local y no únicamente a las TIC, ensanchando la concepción del emprendimiento a sectores tradicionales con elevada vinculación y compromiso en el territorio".

    Subir