elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos

El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos
    MÁS FOTOS
    El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos - (foto 2)
    El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos - (foto 3)
    El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos - (foto 4)
    El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos - (foto 5)
    El Museu Valencià d’Etnologia transforma el legado Carsí en un libro infantil de cromos - (foto 6)

    El Museu Valencià d‘Etnologia inicia los talleres familiares y didácticos de la exposición “Doctor Carsí, Supongo?”. Desde el domingo 6 de diciembre y hasta finales de enero el Museu Valencià d’Etnologia montará talleres sobre la exposición dedicada al Doctor Mariano Carsí.

    La muestra exhibe el legado donado por su viuda, María Londero, al Museu Valencià d’Etnologia que integra más de 800 piezas atesoradas durante casi medio siglo de trabajo como médico en hospitales y compañías mineras del Congo (entre 1958 y 2001).

    Para completar la exposición, y como viene siendo habitual en la programación del Museu Valencià d’Etnologia, se desarrollan una serie de actividades paralelas. En este caso se han organizado tres propuestas, todas ellas dirigidas a público familiar durante los domingos: cromos, taller de geometrías y peinados africanos.

    Cromos del coleccionable Doctor Carsí

    Todos los que visiten la exposición y participen en los talleres recibirán sobres de cromos con los que completar un poster-álbum coleccionable, relativo a la vida del Doctor Carsí en el Congo, a la problemática de este país africano y a los interesantes motivos decorativos desarrollados por los congoleños.

    Taller de Geometrías del Congo

    La etnia congoleña Kuba utiliza patrones geométricos que están presentes en toda su vida cotidiana, desde sus tejidos hasta sus muebles. Los niños y niñas podrán conocer cómo inventaban sus patrones de geometrías, y desarrollar con estas técnicas sus propias creaciones

    Taller de Peinados Africanos

    La trenza es producto de la torsión de varias fibras y utilizada como peinado resultan muy apreciados en África. Los participantes podrán trenzar para hacer cuerdas, cestas, y por supuesto el cabello.

    Público familiar

    Los talleres están destinados a público familiar y se impartirán los domingos 6,13 y 20 de diciembre de 2015 y 10, 17, 24 y 30 de enero de 2016, en horario de 12:30 a 13:45.

    Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10.30. La persona encargada de los talleres recogerá el público en el punto de información a las 12.30. En cada sesión pueden participar de 25 a 30 personas.

    Subir