elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Patriarca” celebra mañana la festividad de San Mauro Mártir, tercer patrón de Valencia

    El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia celebrará mañana, sábado, la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro Mártir, decapitado en 283 en Roma durante las persecuciones, y tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir.

    De esta manera, el Real Colegio-Seminario celebrará a las 9.30 horas el rezo de laudes y posteriormente una eucaristía con cantos en gregoriano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de “El Patriarca”, Juan José Garrido.

    Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar en “El Patriarca” el rezo de vísperas solemnes que presidirá por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, y en el que participarán todos los seminaristas de la diócesis valentina procedentes tanto del Seminario Mayor “La Inmaculada” como del Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, así como del propio Patriarca, ha añadido.

    Igualmente, al finalizar las vísperas se cantarán los gozos a San Mauro Mártir en la capilla de la iglesia del Colegio de Corpus Christi dedicada al santo, en donde se conservan sus restos en una urna. Precisamente, los restos de San Mauro se conservan en la capilla de “El Patriarca” , tras solicitarlos en el siglo XVI su fundador, San Juan de Ribera, que determinó que fuera el patrón de los colegiales.

    Subir