elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia da un paso más para conseguir la bonificación del IBI a las familias numerosas

    “Hemos dado un paso más para conseguir la bonificación de IBI a las familias numerosas. Quiero recordar que es un tema social que incumbe a muchas familias de clase media y trabajadora y no entendemos por qué el tripartito no acaba de concretar este asunto”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, tras el anuncio del concejal de Hacienda Ramón Vilar, de aceptar alegación de C’s, a falta de concretar los términos exactos, que pide que no se suba el IBI a las familias numerosas en viviendas con un valor catastral inferior a 90.000 euros.

    Fernando Giner ha tenido conocimiento de esta noticia mientras se encontraba reunido con el presidente de la Asociación Valenciana de Familia y Familias Numerosas (AVAFAM) , Fernando Boch .“Celebramos que se ha impuesto el sentido común en este asunto y se ha aceptado la alegación aunque lamentamos que el tripartito aún no se haya puesto de acuerdo en concretar el límite para mantener la bonificación del IBI a las familias numerosas. Insistimos en que las familias que viven en pisos con un valor catastral de hasta 90.000 euros son clase media y hay que bonificarlos, nos parece lamentable que el tripartito haga política de un asunto tan serio”, ha explicado Giner.

    El portavoz de C’s en el ayuntamiento ha recordado que la alegación “se ha argumentado tras un estudio riguroso en el que se ha demostrado que en todos y cada uno de los distritos de la ciudad hay familias numerosas en viviendas con un valor catastral de entre 60.000 y 90.000 euros, por lo que en este segmento de pisos están las familias de clase media”.
    “Este acercamiento es para nosotros un triunfo del diálogo y del sentido común, pero pedimos coordinación al tripartito para que acepte nuestra propuesta íntegramente”, ha concluido Fernando Giner.

    Subir