elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia pide convocar nuevas plazas de bomberos tras reducirse la plantilla un 33% en seis años

Ciudadanos (C’s) de Valencia pide convocar nuevas plazas de bomberos tras reducirse la plantilla un 33% en seis años
  • La concejala María Dolores Jiménez asegura: “Si se reduce el número de bomberos, la seguridad ciudadana se resiente”

“El Ayuntamiento de Valencia tiene que convocar nuevas plazas de bomberos para paliar la escasez que padece este cuerpo. La plantilla de bomberos en 2009 contaba con 600 efectivos mientras que actualmente son menos de 400. Este descenso del 33% supone un grave problema para el funcionamiento de los parques de bomberos de la ciudad de Valencia”, ha afirmado la concejala de Ciudadanos (C's) responsable del área de bomberos, María Dolores Jiménez, que ha recordado que la edad media de la plantilla es de 45 años.

La edil María Dolores Jiménez ha instado a la concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, a que “tome medidas y negocie con los sindicatos la convocatoria de nuevas plazas de Bomberos. Hay que tener en cuenta que si se reduce el número de bomberos, la seguridad ciudadana se resiente. Por ejemplo, el equipo de especialistas de buceadores no pueden garantizar la prestación de sus servicios todos los días del año”.

La concejala de C’s ha recordado también a Gómez la falta de formación que sufren los bomberos. “Llevan más de un año sin actualizar su formación”, reivindica María Dolores Jiménez, además insta al tripartito a “cerrar el parque de Ciutat Vella, donde los vecinos han recogido firmas por los ruidos y los problemas de accesibilidad trasladando la plantilla de dicho centro al parque del Oeste”.

Subir