elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps acompaña a SS.MM. la Reina en la clausura del II Festival del Mediterrani

  • El centro de artes valenciano cerrará la segunda edición de este certamen con El ocaso de los dioses de Richard Wagner

El President de la Generalitat, Francisco Camps, acompañará mañana a SS.MM. la Reina en la clausura del II Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts Reina Sofía.

El centro de artes valenciano cerrará la segunda edición de este certamen con Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), la cuarta y última ópera de la tetralogía de Richard Wagner Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo), que el Palau de les Arts, por primera vez en España, ha programado de forma íntegra. 

La producción valenciana El anillo del Nibelungo, con puesta en escena de La Fura dels Baus y dirección musical de Zubin Mehta, ha cosechado el aplauso unánime del público y de la crítica internacional así como importantes reconocimientos internacionales, como el premio de la crítica musical italiana Franco Abbiati, así como el galardón a la mejor producción del año en los Premios Líricos Teatro Campoamor.

El reparto de El ocaso de los dioses está formado por grandes nombres del repertorio wagneriano como el bajo finlandés Matti Salminen, la soprano estadounidense Jennifer Wilson, el tenor canadiense Lance Ryan, el barítono alemán Franz-Josef Kapellmann, la mezzosoprano Catherine Wyn-Rogers y la soprano portuguesa Elisabete Matos.

Gran éxito del Anell de llum
Más de 40.000 personas han asistido al espectáculo Anell de llum que ha ofrecido La Fura dels Baus en los exteriores del Palau de les Arts Reina Sofía los pasados 25 y 28 de junio, según fuentes de la Policía Local.

Anell de llum es una producción de La Fura dels Baus que hacombinado fragmentos de la puesta en escena de óperas que integran la tetralogía El anillo del Nibelungo (El oro del Rin, La Valquiriay Sigfrido)con proyecciones de las mismas así como pasajes musicales de la monumental obra de Wagner bajo la dirección musical del president del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta. Los elementos escénicos y audiovisuales ocuparon la fachada, la pluma y los balcones del centro de artes valenciano.

Fragmentos como la célebre ‘Cabalgata de las valquirias’, que desfiló entre los transeúntes; las piscinas suspendidas en el aire desde donde las hijas del Rin son testigos de cómo el nibelungo Alberich les arrebata el oro; la lucha a muerte de Sigfrigo con la sierpe dragón o la entrada de los dioses en el Walhalla, formado por una red humana compuesta por 42 personas levantada con una enorme grúa, han conformado esta exhibición de La Fura dels Baus que aúna tecnología, efectos especiales, juegos de luces, proyecciones e impactantes muestras de arquitectura humana, llevadas a cabo por un equipo de figurantes, de los cuales un noventa por cien son valencianos.

El Anell de llum, que se ha saldado con un gran éxito de público -15.000 personas asistieron a la primera representación y otras 25.000 ayer domingo-, se suma a la gran oferta de actividades que ha ofrecido el Palau de les Arts Reina Sofía dentro del II Festival del Mediterrani que terminará mañana martes, 30 de junio, con la última representación de Götterdämmerung (El ocaso de los dioses).

Durante este mes, el Palau de les Arts ha ofrecido, además dos ciclos completos de la tetralogía El anillo del Nibelungo, un ciclo de recitales alrededor del universo wagneriano, la proyección de la película Die Nibelungende Fritz Lang precedida de transcripciones y paráfrasis pianísticas de la música de Wagner, una exposición El Anillo de Valencia, así como el concierto ‘Haydn, 200 años’ bajo la dirección de Zubin Mehta.

Subir