elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apuesta por recuperar el remo en Falucho

    La concejala de Deportes, Maite Girau, se ha reunido hoy con una representación de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, con quienes ha coincidido en la voluntad de recuperar e impulsar esta modalidad deportiva que, además, incluye una especialidad típicamente valenciana, el remo en Falucho.

    Se trata de un deporte que ha estado íntimamente unido a la vida de los pescadores valencianos. Esta modalidad data de principios del siglo XX, y a lo largo de esta centuria fue reconocido como Deporte Autóctono.

    Con el paso de los años la modalidad de remo en Falucho ha sufrido distintos avatares, pero el interés que despierta en los valencianos ha ido aumentado hasta situar a la Comunidad Valenciana en la tercera posición en el ránking de Federaciones Autonómicas.

    Tal como ha expresado la concejala Girau a los integrantes de la Federación de Remo, desde la Concejalía de Deportes se pretende impulsar una línea de trabajo dirigida a la difusión de este deporte autóctono valenciano que se desarrolla en el mar.

    “La promoción de deportes acuáticos es uno de los objetivos que la concejalía de Deportes se plantea como prioritarios”, ha afirmado la delegada, quien ha adelantado su voluntad de crear una Escuela Municipal de Remo, dentro de un programa destinado a incrementar la oferta de actividades deportivas acuáticas.

    Durante el encuentro, la concejala ha escuchado las sugerencias de los especialistas del remo, y ha subrayado la “clara apuesta por recuperar los deportes autóctonos, y más concretamente uno tan tradicional de nuestras costas, como es el remo en Falucho”.

    Subir