elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia acuerda con Igualdad asumir la equiparación de familias monomarentales con las numerosas

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha acordado hoy con el Ayuntamiento de Valencia, que éste asuma la equiparación de familias monomarentales con las numerosas en 2016, lo que se reflejará en la tarificación de de precios de la Empresa Municipal de Transportes, según ha informado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez.

    Ibáñez ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal de Movilidad y de Infraestructuras de Transporte Público del Ayuntamiento de Valencia , Giuseppe Grezzi y el director general del Ivaj, Jesús Martí donde se han abordado estrategias y coordinación de políticas inclusivas en referencia a la función social del transporte público.

    El Ayuntamiento sigue así la línea iniciada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de equiparar a las familias monomarentales en las ayudas, tasas y bonificaciones que tienen las familias numerosas, dentro del reto de "trabajar para la promoción, defensa y respeto a la diversidad familiar".

    Ibáñez ha recordado que todos los estudios sobre la situación económica de las familias en España y en la Comunitat Valenciana, apuntan a "una grave feminización de la pobreza y con mayor incidencia en mujeres solas con hijos" y ha subrayado que precisamente las familias monomarentales, han estado "olvidadas y ninguneadas por el anterior gobierno autonómico".

    Al respecto, Ibáñez y Greezzi han señalado que la movilidad será un eje clave en las políticas de juventud tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat y para ello se trabaja en una política de bonificaciones sociales en la futura Autoridad de Transporte Metropolitano.

    En esta línea Alberto Ibáñez ha destacado que no solo trabajarán en el área metropolitana sino de manera integral para vertebrar la Comunitat Valenciana de norte a sur y del interior a la costa.

     

    Subir