elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas apuestan por que el cambio político conseguido con Puig continúe en España con Sánchez

    El coordinador del Comité Electoral de la ciudad de Valencia, José Muñoz, ha apostado hoy por que “los valencianos y las valencianas continúen el cambio político conseguido en la Generalitat valenciana con Ximo Puig y lo hagan realidad también en el Gobierno de España con Pedro Sánchez, como presidente”.

    Así, ha anunciado que las y los activistas y simpatizantes socialistas saldrán mañana miércoles a la calle dentro de la campaña informativa con la que explicarán a la ciudadanía que el “problema de España y de la Comunitat Valenciana es el PP” y que “una recuperación justa” de la actual crisis económica “sólo será posible con un Ejecutivo socialista”.

    Las mesas informativas del PSPV-PSOE se ubicarán por la mañana en los mercados de Castilla, Benimàmet y Russafa; por la tarde, entre las 18h y las 19h30, las y los militantes de la ciudad saldrán a la calle en Benimaclet, Ciutat Vella, Jesús-Patraix, Marítim y València-Nord.

    Según ha indicado, las y los socialistas harán especial hincapié en que con el Partido Popular “las valencianas y los valencianos hemos sido castigados sistemáticamente en la financiación autonómica”. Por eso, ha explicado que los socialistas apuestan por “una reforma que establezca un sistema de financiación que garantice el acceso a unos servicios públicos de calidad en igualdad a todos los españoles, independientemente de donde residan”. “Una reforma que solo llegará si Pedro Sánchez es el próximo presidente", apunta.

    José Muñoz ha asegurado que en las elecciones del 20 de diciembre la ciudadanía “votará progreso o retroceso, empleo de calidad o precario”. “La ciudadanía –ha continuado-- votará por un PSOE que gobierna para la mayoría o una derecha que pretende seguir favoreciendo a unos pocos privilegiados”.

    “Los y las socialistas tenemos valores y un proyecto basado en la creación de riqueza y oportunidades para todas y todos que demostramos cada día en los ayuntamientos y en la Generalitat, y que llevaremos al Gobierno de España con Pedro Sánchez”, ha enfatizado.

    En esta línea, ha asegurado que el “cambio político” que los valencianos y valencianas “iniciaron el pasado mes de mayo con Ximo Puig como presidente de la Generalitat, con alcaldes y alcaldesas socialistas, continuará en el España con un nuevo Gobierno socialista”.

    Subir