elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y “Educación Sin Fronteras” difunden los Derechos Humanos en las estaciones de Metrovalencia

FGV y “Educación Sin Fronteras”  difunden los Derechos Humanos en las estaciones de Metrovalencia
  • Durante julio y agosto se instalarán paneles informativos en 14 estaciones

  • La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía también participa en el proyecto

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y el presidente de la ONGD “Educación Sin Fronteras”, Joan Bou, han presentado hoy el convenio marco de colaboración para impulsar, a través de Línea O de Metrovalencia, actuaciones solidarias y de sensibilización. Al acto también ha asistido la directora general de Cooperación y Desarrollo, Pilar Collado

Las actuaciones previstas, desarrollas también en colaboración con la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía,  se enmarcan dentro de Línea O, iniciativa de FGV que, como si del trayecto de una línea de metro se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad.

La directora gerente de FGV ha destacado durante el acto de presentación del acuerdo la “consolidación” de la Línea 0 de Metrovalencia, “una línea de solidaridad compartida con las ONG y todas las asociaciones sociales que tengan algo que decir en este campo”, al tiempo que ha agradecido la colaboración y el apoyo continuo de la Conselleria.

Por su parte, el presidente de “Educación Sin Fronteras” ha calificado la iniciativa puesta en marcha de “sencilla y original”, que desarrollará “potencialidades que servirán para difundir los Derechos Humanos, objetivo para lo que es fundamental la educación”.

Por último, la representante de la Generalitat ha agradecido la “responsabilidad que siempre tiene la Administración para  intentar conseguir un mundo mejor” y ha asegurado que “somos la primera generación que puede conseguir erradicar la pobreza y, para ello, el mejor momento para actuar es la infancia, que es cuando se puede romper el ciclo, gracias a la educación”.

Por ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y “Educación sin Fronteras” pretenden concienciar a la sociedad valenciana, y en particular a los jóvenes, los valores propios de la solidaridad, desde el convencimiento de que es la educación la clave para conformar una cultura y un respeto por los Derechos Humanos.

Se organizarán actividades formativas de acuerdo a una educación por la Paz y la cooperación y, de alguna manera, impulsar el compromiso de ambas empresas con la sociedad, así como contribuir a un mundo más justo donde primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad.

Derechos Humanos en las estaciones de metro

La primera colaboración comienza con la campaña de julio y agosto, que consiste en instalar un total de catorce paneles en las distintas estaciones de Metrovalencia con información de los Derechos Humanos, que en 2008 cumplieron 60 años de existencia.

En los Centros de Atención al Cliente de Colón y Túria se le hará entrega al usuario de un cuaderno donde irán recopilando toda la información que vayan recogiendo en las estaciones de metro, como frases que resaltan algún derecho, y diferentes indicaciones que irán completando el cuaderno de los usuarios.

Una vez completada toda la información, el usuario se podrá dirigir al Centro de Atención al Cliente de la estación de Túria y Colón, de 9:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, donde entregando el cuaderno, una vez completado, se le obsequiará con una camiseta.

Las estaciones en las que se instalarán estos panales son Colón, Xàtiva, Seminari-CEU, Burjassot, Ángel Guimerá, Torrent Avinguda, Alborada, Facultats, Marítim Serrería, Benimaclet, Túria, Paterna, Mislata y Manises.

Subir