elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) insta a Grezzi a ejecutar las políticas de movilidad de manera planificada y ordenada

    "Las políticas de movilidad se deben de poner en práctica de manera planificada y ordenada. Atascar imprudentemente los alrededores del centro de la ciudad un domingo no puede ser nunca una alternativa amigable para los usuarios de vehículos y motocicletas, sino todo lo contrario”, ha dicho el concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de urbanismo y movilidad Narciso Estellés a raíz de la problemática surgida el domingo tras el cierre al tráfico de la Plaza del Ayuntamiento.

    "No habíamos sido inicialmente críticos con la decisión de cerrar al tráfico la Plaza del Ayuntamiento un domingo al mes, porque pensamos que es positivo propiciar un cambio tranquilo hacia modalidades de transporte más ecológicas y sostenibles. Pero es la segunda vez que asistimos a una puesta en práctica poco planificada, impulsiva, caótica y carente de operatividad. La primera fue el día europeo sin coches”, ha dicho el viceportavoz de C’s.

    "Al concejal Grezzi le pedimos que se deje aconsejar por expertos para que sus iniciativas, incluso las inicialmente plausibles no acaben convirtiéndose en caos, desorganización y problemas", ha puntualizado Estellés. "Cerrar el centro de la ciudad, tener calles en obras alrededor del mismo, que se haga una bicifestación, y podar árboles todo en el mismo entorno y casi al mismo tiempo, es propiciar una tormenta perfecta durante varias horas en un domingo inicialmente tranquilo".

    Para finalizar Narciso Estellés ha explicado que con estas acciones lo que se ha conseguido es "el efecto contrario al buscado, es decir molestar a peatones, ciclistas y automovilistas" ."Se han generado más atascos y por lo tanto más contaminación, además de desviar muchas líneas de EMT, lo que provoca incertidumbre y molestias a usuarios fieles y aleja a futuros clientes del servicio", ha dicho el concejal de C's. " No podemos olvidar que los ciudadanos sólo cambiarán del vehículo privado a otros modos de transporte si las alternativas que se les ofrecen son económicas, amigables y prácticas", ha concluido Narciso Estellés.

    Subir