elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La embajadora de Suecia en España se reúne con empresarios en Cámara Valencia

La embajadora de Suecia en España se reúne con empresarios en Cámara Valencia
    MÁS FOTOS
    La embajadora de Suecia en España se reúne con empresarios en Cámara Valencia - (foto 2)

    La embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, acompañada por el Cónsul de Suecia Rafael Ripoll, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y un grupo de empresas valencianas interesadas en el país, entre ellas Martin Navarro, Bodegas Nodus, Bodegas Cambra, la Baronía de Turís, Olivar del Azarque, Vossloh y Happy Dance.

    Los productos agroalimentarios son los sectores que ofrecen mayor oportunidad para las empresas valencianas. Además de vinos y licores, destacan las frutas y hortalizas frescas, extractos vegetales, productos de panadería y pastelería y vino y licores; además, los sectores de aparatos de telefonía, productos químicos (abonos, cosmética, ceras, etc..) y textil-moda (productos de calidad y diseño, que incorporen I+D).

    La embajadora ha puesto en valor el atractivo turístico de la Comunidad Valenciana en su país recordando que más de 30.000 suecos pasan muchos meses del año en la Comunidad, especialmente en la provincia de Alicante. Además, Cecilia Julin ha explicado que las infraestructuras también ofrecen oportunidades para empresas valencianas, sobre todo en construcción, y licitaciones de carreteras y trenes.

    La Comunidad Valenciana exportó a Suecia bienes por valor de 229.801.000 euros durante 2014, mientras que de enero a septiembre de este año ha exportado 186.848.000, un porcentaje de variación anual que alcanza el 21,36. En la actualidad, 704 empresas valencianas exportan al país con regularidad, mientras que 346 importan bienes suecos.

    Suecia es un país con una gran apertura al comercio exterior: cerca del 90% del PIB. La Unión Europea es su de primer socio. De manera general, la mitad de las exportaciones están dirigidas a la UE y la mayoría de las importaciones provienen de esa zona. El comercio de automóviles y metales es muy dinámico. El gobierno apoya a las empresas suecas en sus movimientos hacia mercados estratégicos. La balanza comercial sueca es estructuralmente excedentaria y debiera seguir siéndolo, a pesar de la fortaleza de su moneda con respecto al euro y la debilidad del crecimiento europeo.

    Subir