elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV denuncia que las bibliotecas no ofrecen sus servicios al cien por cien por falta de personal

EUPV denuncia que las bibliotecas no ofrecen sus servicios al cien por cien por falta de personal
    MÁS FOTOS
    EUPV denuncia que las bibliotecas no ofrecen sus servicios al cien por cien por falta de personal - (foto 2)

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha denunciado el hecho de que las bibliotecas municipales de la ciudad de Valencia no estén ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas el servicio que deberían debido a que muchas de ellas no abren sus puertas a diario. Según ha podido saber EUPV por medio de numerosas quejas de vecinas y vecinos, “es más que habitual que muchos de los usuarios de estos equipamientos se encuentren día sí y día no con las puertas cerradas a cal y canto por falta de personal, algo que nos preocupa de una manera muy importante si tenemos en cuenta que en muchos barrios de la ciudad de Valencia es el único contenedor cultural que tienen”, ha afirmado Fornés.

    En concreto, el dirigente de la formación de izquierdas ha comentado el caso más llamativo, aunque no el único, de la biblioteca municipal de Malilla ‘Roís de Corella’, único equipamiento de estas características que debe dar servicio a un barrio con cerca de 23.000 habitantes. “Hemos podido comprobar esta misma semana, tras varias quejas vecinales, que ni el martes ni el jueves ha estado abierta por las tardes, remitiendo a los usuarios a acudir a cualquiera de las dos ubicadas en Ruzafa o a la del Centro Cultural La Rambleta”, según ha explicado Marco Fornés.

    Para el coordinador de EUPV en la ciudad de Valencia, “creemos que esta no es la política cultural que debería desarrollar el Ayuntamiento de Valencia y, por ello, instamos al equipo de gobierno a que ponga remedio a esta gran carencia y haga una verdadera apuesta por estos contenedores culturales que, no hay que olvidar, para muchos ciudadanos y ciudadanas es el único al que tienen acceso”.

    Asimismo, Fornés ha exigido al nuevo gobierno municipal que revise la política de gestión del personal que está aplicando en estos momentos y que, ante casos como el de las bibliotecas de la ciudad, “está demostrado que no es la más correcta”.

    Cabe recordar que el pasado verano Esquerra Unida ya denunció que en pleno mes de agosto se habían cerrado al público un total de 22 bibliotecas municipales, dejando abiertas tan sólo 10. “Entonces creímos que se trataba de un tema puntual por las vacaciones de los funcionarios, sin embargo, ahora podemos comprobar que nos encontramos ante un problema muy serio por la falta grave de personal y al que el equipo de gobierno debe dar una solución inmediata”, ha asegurado el dirigente de izquierdas, quien ha pedido al Ayuntamiento que sea sensible, además, con los cientos de estudiantes de la ciudad de Valencia que utilizan estos equipamientos para preparar los exámenes de antes de Navidad.

     

     

     

     

    Subir