elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

21 coros escolares participan en el XVI Encuentro Municipal de la Ciutat de Valencia

    El Teatro Rambleta acogerá, los próximos días 30 de noviembre y 2 de diciembre, el XVI Encuentro Municipal de Coros para Escolares, que forma parte de la Oferta Educativa Municipal 2015-2016 del Ayuntamiento de Valencia, organizada por la Concejalía de Educación.

    Esta tradicional cita cuenta con una gran aceptación por parte de los centros educativos de la ciudad, tanto del profesorado de música como del alumnado y familiares asistentes. Participarán 21 coros, distribuidos en dos sesiones por día. La primera a las 9'30 horas y la segunda a las 11'30 horas, con un total de 1.119 alumnos y 81 profesores y profesoras de los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

    Tal como se subraya desde la Concejalía de Educación, la actividad coral es un medio excelente para la formación y el desarrollo integral de los alumnos, con un valor altamente educativo, formativo, social y preventivo capaz de canalizar conflictos y la convivencia en los centros educativos.

    Durante el Encuentro, todos los coros interpretarán piezas de tradición popular, y al finalizar cada actuación, se los hará entrega de un diploma conmemorativo del acto y de su participación.

    Subir