elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola organiza en Valencia un rastrillo de apoyo a los refugiados de Siria

Iberdrola organiza en Valencia un rastrillo de apoyo a los refugiados de Siria

    Dentro del programa “IBERDROLA con los refugiados”, el área de voluntariado de la Compañía ha organizado para esta tarde y el sábado y domingo en Valencia, y donde también habrá actividades destinadas a los niños.

    Tras el éxito conseguido en los rastrillos de Madrid y Alcorcón, Iberdrola estará este fin de semana en el Mercado de la Tapinería con un rastrillo solidario. Los ciudadanos podrán aprovechar esta oportunidad para adelantar sus compras navideñas y encontrar objetos donados por los empleados de la Compañía a precios simbólicos: artículos de decoración, bisutería, música, libros, juguetes, pequeño electrodoméstico, ropa, complementos etc... serán algunos de los objetos que puedas encontrar en este rastrillo. Los más pequeños también podrán disfrutar de globoflexia, pintacaras y un montón de juegos dirigidos por monitores en un espacio exclusivo para ellos.

    La Compañía ha desarrollado un plan integral, promovido por la Fundación Deporte Integra junto con diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas que consiste en obtener fondos destinados a la creación de escuelas de integración.

    Estos centros nacen con la meta de ofrecer apoyo psicológico a los refugiados, además de formarles en nuestro idioma, en adaptación al entorno y en el conocimiento de la Ley, entre otras materias. La apertura de las primeras escuelas está prevista durante las próximas semanas en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcorcón; en Valencia; y en Bilbao.

    Además, Iberdrola coopera con Aldeas Infantiles en su iniciativa de acoger al menos a 100 refugiados menores de edad que lleguen a nuestro país sin familia.

    La compañía también ha puesto a disposición de la plantilla una cuenta bancaria específica para canalizar las ayudas a la causa. Además, la empresa apoya el torneo benéfico Pádel por Siria, promovido por la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Deporte Integra, que se celebra el próximo 29 de noviembre, con la peculiaridad de que se disputará simultáneamente en 15 instalaciones. El reto es alcanzar los 1.000 jugadores, entre los que habrá empleados de Iberdrola.

    Iberdrola, con la sociedad

    La compañía se compromete con las sociedades y territorios en los que está presente a través de múltiples iniciativas relacionadas con el apoyo a los colectivos vulnerables, con el respeto al medio ambiente y con la preservación de la cultura y el patrimonio.

    La empresa fomenta la celebración de los Días del Voluntariado, tanto regionales como globales, que Iberdrola celebra cada año junto con organizaciones locales de personas con diversidad funcional.
    Asimismo, cada mes de agosto, una expedición de voluntarios de la empresa viaja desde sus distintos países de origen a Brasil para participar en el programa Sao Paulo 2.0, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión social en conocimientos informáticos que les puedan brindar nuevas oportunidades en su futuro laboral.

    La empresa pone de manera permanente a disposición de sus empleados una variada oferta de oportunidades de voluntariado a través de una página web global y trilingüe dedicada a este fin. Además, Iberdrola es socio colaborador del Observatorio de Voluntariado Corporativo (OVC) (www.observatoriovc.org), que fomenta la realización de estudios e informes, así como las actividades de promoción y formación en este ámbito.

    Por otra parte, Iberdrola lanza cada año su Convocatoria de Ayudas Sociales -a través de la Fundación de la compañía en España-, de la que hasta la fecha se han beneficiado 267 proyectos con una inversión total de 5,4 millones de euros.

    Subir