elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C´s) de Valencia afirma que el tripartito ha traído la crispación al mundo fallero

    “La crispación y la división ha vuelto de nuevo al mundo fallero de la mano del tripartito. Solo han tenido lugar tres asambleas de y ya han ocurrido plantes de comisiones, de sectores y de agrupaciones. Emplazamos al presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, a tomar las riendas para que la paz vuelva de nuevo al mundo de las fallas. Ahora en la calle solo se ve enfrentamiento”, ha declarado la concejala de Ciudadanos (C’s) responsable de Fiestas y Cultura, Amparo Picó, tras las protestas de las comisiones falleras en la última asamblea.

    La concejala de C’s ha expresado su esperanza de que “el orden vuelva de nuevo a la asamblea y deje de ser un foro de crispación y sea un foro de diálogo, como debe ser”.

    “Esperemos que el reparto de los 20.000 euros para las fallas infantiles no sea el tema protagonista en más asambleas, salvo la de diciembre donde de nuevo volverá a hablarse. Podemos ser participativos pero no en tres reuniones con un mismo asunto”, ha explicado la concejal Picó.

    En esta línea, la concejal de Ciudadanos ha destacado lo que parece un cambio de opinión de Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, ya que “hace unos meses Fuset pregonaba que las fallas serán aquello que quieran los falleros y las decisiones serían consensuadas”.

    Tampoco entiende la responsable de Fiestas la ausencia de la bandera nacional y la de la Unión Europea en el escenario donde tienen lugar las asambleas. “Podrán decirnos que no es obligatorio pero por respeto deberían hacerlo. Siempre se ha hecho hasta ahora”, ha concluido la concejala de Ciudadanos.

    Finalmente, Picó entiende la posición de respetar la ley y el Estatuto de Autonomía y de hacerlo en un libro oficial como el fallero “pero esas normas no se deben imponer a las comisiones falleras”.

    Subir