elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Agricultura analizará las estrategias de comercialización en el sector agroalimentario

  • Valencia acoge el próximo 30 de junio la segunda jornada del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación

  • Durante la jornada se debatirá sobre la promoción, marketing e internacionalización en la empresa familiar

  • El valor añadido que otorga la marca a un producto centrará una de las ponencias

Valencia acogerá el próximo martes 30 de junio la segunda cita del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación en el que expertos y profesionales del sector abordarán las mejores estrategias de comercialización en el sector agroalimentario.

La jornada lleva por titulo “El reto del siglo XXI: Alimentación sana. Los nuevos alimentos y la funcionalidad del modelo alimentario”, y comenzará con un debate sobre la información y comunicación de los nuevos modelos alimentarios.

José Luis Nueno, profesor de Dirección Comercial en IESE Business School, realizará un enfoque global de la importancia de potenciar la información para una alimentación adecuada, a través de la comunicación como base para la educación del consumidor.

Posteriormente, el director comercial del Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas VOG, Dietmar Pircher, compartirá su experiencia en estrategias de comercialización y analizará la importancia de la marca a la hora de dirigirse a nuevos mercados.

Asimismo, dos representantes de empresas valencianas que han apostado por la internacionalización como son Chocolates Valor y Bodegas Vicente Gandia, tratarán el valor añadido de la marca asociada con la calidad y las mejores estrategias de promoción, marketing e internacionalización empleadas en la empresa familiar.

Dieta Mediterránea, vehículo de promoción
Por su parte, el presidente del Comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez, abordará la importancia de la dieta mediterránea como vehículo de promoción del sector agroalimentario.

Durante la jornada participarán también investigadores como Noelia Betoret, doctora en Tecnología de los Alimentos de la UPV, Pilar Codoñer, coordinadora de la Comisión de Investigación de Pediatría de la Universidad de Valencia, así como, Enrique Sentandreu, investigador asociado en el Plant Molecular Sciences de la Universidad de Royal Holloway, que debatirán sobre la I+D+i aplicada al sector agroalimentario y expondrán su visión sobre los nuevos alimentos funcionales.

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda a la que se unirá Daniel Ramón, de la Comisión Nacional de Seguridad de la Biotecnología.

Debate para impulsar los retos de la agricultura
El Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación, que se está desarrollando en las tres provincias de la Comunitat, tiene como objetivo debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector y las soluciones a los problemas agrarios y alimentarios del siglo actual, al mismo tiempo que se plantea un giro hacia la alimentación saludable a través del consumo de los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos.

La próxima cita será en Alicante, donde bajo el título “El mundo rural y el mundo urbano” se realizará un análisis del modelo cooperativo, así como la importancia de la revitalización de las zonas rurales.

Subir