elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvarez apuesta por utilizar la tecnología 'al servicio de la sociedad y de un modelo económico que genere bienestar'

Álvarez apuesta por utilizar la tecnología 'al servicio de la sociedad y de un modelo económico que genere bienestar'

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha apostado esta mañana "por la utilización de la tecnología al servicio de la sociedad y de un modelo económico que genere bienestar".

    "Tenemos que utilizar la tecnología para generar bienestar porque es importante que la gente entienda que cuando hablamos de tecnología no se trata solamente de quedarse en los intramuros, sino hay que ver lo que te rodea y saber utilizarla para intentar mejorar nuestra sociedad".

    Álvarez ha inaugurado esta mañana en el Parc Científic de la Universitat de València el evento nacional de innovación tecnológica, Global ImasT 2015, que tiene como principal objetivo impulsar la creación de un ecosistema especializado en la transferencia de tecnología de la mano de Centros de Investigación, Universidades y empresas.

    Esta iniciativa, que se celebra de manera simultánea en 12 sedes entre las que se incluye Valencia, va a permitir poner en contacto a universidades e investigadores con contenido común y ponencias locales. En este sentido, el director general ha resaltado que Global ImasT 2015 "lleva a cabo una tarea fundamental como es la de unir la parte universitaria con el empresariado privado y potenciar así la relación entre universidad y los investigadores".

    Asimismo, cabe destacar que el Global ImasT 2015 cuenta con la colaboración del Banco de Patentes que participa poniendo al alcance de empresas y emprendedores las patentes y los catálogos de capacidades. Actualmente, el Banco de Patentes y Conocimiento dispone de 90 tecnologías, distribuidas en función de los ejes RIS3: Calidad de Vida: 44 (Agroalimentario, Cosmética y Productos para el Hogar: 14, Promoción de la Salud y Sanidad Eficiente: 29, Turismo y Calidad de Vida: 1); Producto Innovador: 23, (Bienes de Consumo Personalizado: 10. Hábitat: La vivienda y su entorno: 13); Procesos Avanzados de Fabricación: 27, (Automoción y Movilidad: 7, Bienes de Equipo: 20). Asimismo, también cuenta con la incorporación de las capacidades científicas y tecnológicas: 723 en el sector de la Agroalimentación y 59 en el sector Turismo.

    Entidades que participan

    Global ImasT 2015 está organizado por el Grupo eGauss Business Holding I+T, y en él participan personalidades y entidades de referencia en el ámbito de la empresa, la investigación y la transferencia de tecnología. El evento se estructura en torno a charlas, conferencias de ponentes de reputado prestigio en el mundo empresarial y científico, así como un networking con la transferencia de tecnología como común denominador.

    En él participan entidades como Universitat de València, Universitat Politécnica de València, Centro Nacional de Biotecnología (CNB), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad Miguel Hernández o Universidad de La Laguna, entre otras.

    Otras sedes colaboradoras que participan en remoto, son la Universitat Jaume I (UJI), Instituto Astrofísico de Canarias, Sevilla, Córdoba, etc. lo que convierten a este evento en un marco de transferencia de tecnología inigualable a nivel nacional.

    Subir